Sin categoría

LA ILUSIÓN INTACTA

A una semana de la construcción de la cancha, todo el hockey de Gimnasia sueña con que esta vez se haga realidad y el deporte cambie para siempre en el club. La palabra de las protagonistas.

Que si, que no, que hay plata o que no alcanza. A lo largo de los años la cancha de sintético propia para las Lobizonas fue un tema de discusión importante para jugadoras, familiares e hinchas; aunque para varios dirigentes pareció no tener importancia.

Luego de promesas incumplidas, las triperas pusieron el grito en el cielo cuando la Federación exigía tener cancha permanente para los sábados, imposibilitando al club de participar del torneo. Ante la negativa de la CD por no tener fondos y reuniones con opositores que no llegó a buen puerto, la familia albiazul organizó una sentada pacífica en calle 4 exigiendo lo necesario para ellas.

Finalmente el club oficializó el comienzo de la construcción para el 19 de enero en el Bosquecito, finalizando la discusión y la obligación de Gimnasia con las jugadoras. A una semana del inicio, todo el hockey espera ver las máquinas trabajando allí.

A modo de previa para semejante evento, hablamos con las jugadoras para que nos cuenten las sensaciones. Rocío De Oliveira dijo: “Lo que esperamos todos es que la cancha sea un hecho para poder pelear un campeonato como se debe. Solo eso, que se empiece con la obra: el gran sueño de la cancha”, y la arquera agregó: “En lo personal es poder creer de una vez por todas que la cancha va a estar y que todos vamos a poder disfrutarla. Poder corregir errores del partido en un entrenamiento, cosa que se nos complica mucho no teniendo cancha; muchos sueños al rededor de la cancha de hockey de Gimnasia. La estoy esperando hace mucho y espero que esté”.

Por su parte, Ornella Sollecito analizó: “Esperamos que sea cierto, ya van años que nos vienen prometiendo la cancha y siempre pasa lo mismo, estamos en un ver para creer. Pero también estamos muy ilusionadas con el tema. Es un paso muy importante o el más importante para el crecimiento del deporte. Sufrimos mucho por el tema de la cancha y ahora estamos esperanzadas, queremos seguir dando todo lo mejor pero ahora con el material necesario para el crecimiento”, y continuó: “Y con respecto a mis expectativas es que  quiero ser local. Quiero defender la camiseta en mi cancha, quiero entrenar en el lugar donde voy a jugar el domingo. Estoy muy entusiasmada, espero que en una semana las maquinas estén ahí”.

La capitana de la Intermedia, Oriana Celi, también se refirió al asunto: “En primer lugar espero que realmente se comiencen las obras el 19 de enero y no solo eso, sino que espero una continuación de las mismas, una frecuencia en el trabajo de obras para que, cuanto antes, obtener la cancha de sintético.  Personalmente creo que vamos a tener un crecimiento abismal en la táctica de juego, nuestras  jugadoras son muy capaces, y nuestro semillero se hace cada vez más fuerte”.

Hay varias chicas que además de defender la camiseta dentro de la cancha, también dirigen a las más chicas consiguiendo grandes resultados a pesar de las desventajas. Una de ellas es Soledad Fernández: “En lo personal espero que se concrete -sin ser pesimista-, hemos aguantado mucho hasta ahora. El año pasado la pelea por el ascenso fue importante para el grupo, pero también dejó en evidencia las limitaciones que tenemos por no tener el espacio que corresponde. Y expectativas una vez que comience la obra va a ser una alegría inmensa para todos. Cuando esté terminada creo que se va a plasmar mejor todo el laburo, ni te digo cuando volvamos al Bosquecito, ¡un sueño!”.

Por último Lucía Olivetto, otra jugadora-entrenadora, se refirió a lo deseado por todas las Lobizonas: “A una semana de las obras, primero y principal espero que empiecen y que esta vez sea verdad; se espera a esa cancha con mucha emoción. Y personalmente espero que el deporte con esta inversión crezca y que todas nosotras podamos mejorar en el juego y en la táctica”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *