BASQUET TNA

ROJO DE ENOJO

Gimnasia cayó 78-76 en su visita a Tomás de Rocamora por el primer partido del año. En el debut de Santini, su equipo manejó ciertos pasajes del juego pero un mal cierre lo dejó sin nada, donde se destacó Brandon Nazione con 29 puntos. El próximo jueves recibe a Platense.

Llegaba el primer partido del tripero en el 2018, luego de un cierre de año convulsionado tras la salida del DT y un jugador. Con nuevos reemplazantes que hacían su estreno con el equipo platense, Gimnasia cayó en Concepción por 78-76 en un partido que pasó de todo.

En un encuentro que fue disputado desde el inicio, los Gladiadores buscaron manejar los hilos y tomar el protagonismo, a pesar de los riesgos. Con una ventaja sacada en los minutos finales del primero, el Mens Sana (como en varias situaciones del cotejo) no supo aprovecharlo y el local reaccionó, para quedarse arriba 18-16.

Lo mismo sucedería nuevamente en los segundos diez minutos. Un tripero sólido, pero con irregularidades que no terminaba de confirmar su supremacía ante el rojo. La diferencia de ocho para la visita no alcanzaría, ya que Rocamora levantaría de la mano de Deck y Baralle para nuevamente imponerse 38-37. Además, se retiraba lesionado Leonardo La Bella; esperando confirmación por la gravedad del asunto.

El albiazul hacía las cosas bien, pero no alcanzaba en el marcador. Sin embargo, el lobo volvería a levantar y ser el dueño del partido; con un Brandon Nazione intratable (figura con 29 puntos) y Rafael Rosende acompañando bien al extranjero. Gimnasia dominaba y lo demostraba en el marcador: parcial 61-55 para comenzar los últimos diez de la mejor manera.

Un triple de Matías Sesto y el goleo constante de Lisandro Villa ilusionaban a los hinchas triperos con la segunda victoria del equipo como visitante en la temporada. Sin embargo, el tercer cuarto sólo fue una excepción del partido: el basurero no lograba escaparse, cometía errores y el local no lo perdonaba en la línea de tres, achicándole la distancia hasta superarlo. Estando dos puntos abajo, pero con dos posesiones, el Mens Sana no lo supo aprovechar y cayó 78-76.

Primera derrota de visitante en esta segunda fase para los de Santini, que contó con el debut de Willy Kouassi; quien no aportó puntos en diez minutos. Ahora el lobo se enfocará en el líder Platense, próximo escollo del día jueves en el Víctor Nethol.+

SÍNTESIS

Rocamora (78): Deck 10, Semiglia 3, Gandoy 7, Jovanovich 6 y Lozano 9 (FI) Impini 8, Johnson 10, Baralle 22 y Pag 3. DT: J. Varas

GIMNASIA (76): La Bella 5, Sesto 8, Villa 13, Kouassi y Nazione 29 (FI) Lancieri, Rusconi 3, Rodríguez Barrionuevo 5 y Rosende 13. DT: H. Santini

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *