FÚTBOL PROFESIONAL

UN NUEVO CICLO ARRANCA EN LA COSTA

Con Facundo Sava haciendo su debut como técnico albiazul, Gimnasia enfrenta a Independiente en Mar del Plata para abrir su 2018 y seguir con la preparación para la segunda parte de la Superliga.

A poco más de un mes de finalizada la primera parte de la Superliga, Gimnasia afronta un nuevo ciclo en su banco de suplentes. Días antes del brindis de fin de año, Mariano Soso anunció su salida del club y al instante el foco ya estaba apuntado a su reemplazante, pese a que las declaraciones de los dirigente hablaban de un estudio de mercado. Una semana después se dio a conocer que Facundo Sava, de enorme recuerdo en los hinchas por sus goles y festejos allá por la década del 90, se haría cargo del equipo para las restantes 17 fechas del torneo y por los próximos 18 meses.

Esta noche, desde las 22:10 horas en el Estadio José María Minella, recinto ya habitual en los últimos veranos, Sava iniciará su etapa en el Lobo enfrentando a Independiente, reciente campeón de la Sudamericana. El equipo que arranque el 2018 vistiendo la camiseta del Lobo no será muy distinto al que perdió en su visita a Racing, más que nada porque las salidas no fueron significativas y el único refuerzo, el gordo Pereyra volvió a La Plata después de dos años, se quedará en Estancia para ponerse óptimo físicamente.

Con respecto a la visita al Cilindro de Avellaneda, Sava realizará tres modificaciones. En la zona media, Fabián Rinaudo reemplazará a Agustín Bolivar, mientras que Matías Noble, quien vuelve a ser considerado, tomará el lugar de Lorenzo Faravelli para jugar en la izquierda. Por último, Nicolás Mazzola le deja su lugar a Franco Niell, quien vuelve a ser titular después de mucho tiempo.

Independiente

D. Albíl; E. Brítez, R. Moreira, G. Silva, J. Sánchez Miño; J. Gutierrez, D. Blanco; B. Romero, J. Martínez, G. Togni; L. Albertengo.

DT Ariel Holan

Gimnasia

A. Martín Arias; F. Oreja, M. Guanini, O. Alderete, L. Licht; F. Rinaudo, N. Colazo; N. Dibble, B. Aleman, M. Noble; F. Niell.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Hora: 22:10.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *