FÚTBOL PROFESIONAL

SONRISA POR PENALES

En su primer partido del año, y en el debut de Facundo Sava, Gimnasia triunfó por penales ante Independiente después de igualar sin goles en los 90 minutos.

Después de las vacaciones, de las fiestas, del regreso al entrenamiento, de la puesta a punto, cuesta entrar rápido en ritmo de juego, y eso le pasó a Gimnasia en los primeros minutos del encuentro. Independiente salió con intensidad, con líneas adelantadas y presión constante para no dejar jugar a los hombres de Sava. Los pelotazos desde el fondo y las imprecisiones no le permitían generar mínimos circuitos de juego para salir de la presión.

Con el correr de los minutos, la intensidad del conjunto de Holan fue mermando y el Lobo empezó a hilvanar buenas acciones para despertarse en el partido. Ahí quizás radique una de las diferencias con el ciclo de Soso, porque los ataques tendieron a ser más directos, con transiciones veloces a partir del retroceso y el posterior robo. Importante lo de Alderete para anticipar y salir rápido, al igual que Rinaudo, pero el eje de los contragolpes y del juego es el uruguayo Aleman, aunque sigue sufriendo la ausencia de socios.

Pelota parada y disparos lejanos fueron los caminos elegidos, y encontrados, por Gimnasia para complicar al arquero Campaña pero ninguno con demasiado riesgo. El Rojo también contó con situaciones por esas vías, pero el Lobo estuvo firme, otra diferencia es la marca personal y no zonal, y Martín Arias atento para cortar cuando fue necesario.

En la segunda parte, Gimnasia se mostró más aplomado, más seguro con la pelota, pero sin chispa para los ataques, más que nada cuando Aleman se agotó. En los últimos minutos, Albertengo desperdició una clarísima chance en el área chica y Bonifacio no resolvió de buena manera un contragolpe, entonces los penales fueron el destino final para conocer al ganador de la noche.

Excelentes ejecuciones de los albiazules, disparo a la tribuna de Ortíz, y primera sonrisa del año para el Lobo y para Facundo Sava en su debut. Técnica y firmeza de Alderete, seguridad de Oreja y desequilibrio y buen pie de Aleman, lo mejor en Gimnasia. En la vereda de enfrente, poco de Dibble, nada de Noble y lo peor de la noche, la lesión del capitán Lucas Licht.

Foto: lanacion.com.ar

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *