FÚTBOL PROFESIONAL

VICTORIA INFORMAL

El Lobo recibió a Atlético Tucumán en su segundo amistoso de pretemporada y lo venció por 1 a 0 con gol de Franco Niell. Los suplentes cayeron por 3 a 1.

En su segunda presentación, esta vez en su casa y con un buen número de hinchas que dijeron presente en el Bosque aunque haya gente que así no lo quiere, el equipo de Facundo Sava derrotó 1 a 0 a Atlético Tucuman. El encuentro se dividió en dos tiempos de 30 minutos y el gol de la victoria lo convirtió Franco Niell.

Pese a comenzar el partido con un control de la pelota y lateralización en busca de espacios, en pocos minutos la posesión pasó a manos de la visita. La recuperación le costó mucho al local, pero una buena presión en el medio y una correcta ocupación de espacios, el Decano contó con una sola situación clara en los pies del Pulga Rodríguez.

Con el correr de los minutos, algunos rendimientos como Oreja y Dibble fueron levantando su nivel. Ese sector fue el elegido y explotado por Gimnasia para atacar. Hasta tres situaciones claras se originaron a partir de la llegada en soledad del uruguayo, de lo mejor en el primer tiempo. El gol llegó tras una doble situación de Niell y Faravelli abortadas primero por el arquero Batalla y después por el travesaño para después finalizar el delantero con el arco libre.

El segundo tiempo fue similar en cuanto al control del partido. El Decano manejó la pelota, pero sin profundidad, aunque contó con algunas situaciones originadas por errores del local en las salidas. Faravelli mejoró y manejó más la pelota, la conexión Dibble-Oreja continuó y el equipo contó con llegadas desde el contragolpe.

Segundo triunfo amistoso de pretemporada, importante en lo anímico para mejorar algunas falencias del equipo como la falta de posesión y desequilibrio en ataque. Se ve un equipo que se retrasa unos metros, presiona el medio y trata de recuperar para atacar con espacios y rápidas transiciones.

En tanto, los suplentes cayeron por 3 a 1. El gol lo marcó Alejandro Lugones, quién está en el Club desde las inferiores y tras varios préstamos tuvo la posibilidad de sumarse al plantel en esta pretemporada.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *