BASQUET TNA

VUELTA CON CAÍDA

Gimnasia cayó 75-65 ante Platense como local en lo que fue su primer partido del año en calle 4. El marrón supo dominar y demostrar por qué es el líder, aunque el tripero siempre estuvo en juego. El goleador fue Lisandro Villa con 25 puntos. El lunes comenzará la gira por el sur.

No fue el mejor comienzo de año para los Gladiadores: luego de su caída en Concepción ante Rocamora, debía llegar a casa y demostrar que la caída ante Rivadavia fue solo una excepción. Sin embargo, del otro lado estaba el líder de la Conferencia, que comprobó su potencial imponiéndose 75-65.

El cotejo en un renovado Poli comenzó igualado, con ambos equipos prestándose la pelota y ya viendo la nueva cara del equipo de Santini: sin tanta presión defensiva como proponían anteriormente, el lobo iba golpe por golpe y tomando más riesgos. Sin embargo, la poca efectividad en el aro terminaba dándole más ventaja a la visita que se iba arriba 22-16, a pesar de buenos momentos de Brandon Nazione y Esteban Rusconi; tomando el mando del equipo por la lesión de Leonardo La Bella.

Desde allí que el Mens Sana correría de atrás, con un Platense que no se lucía pero marcaba la diferencia de jerarquía, con un Eslava intratable en la zona pintada. En uno de los momentos más flojos del tripero a lo largo de los cuarenta minutos, “Tito” buscaba acomodar las piezas del equipo y logró la reacción para quedar a ocho (43-35) en el descanso.

En los terceros diez se vio la paridad en ambos aros, y no permitía que el albiazul descuente. Los ataques del local pasaban por Lisandro Villa (goleador de la noche con 25 puntos, el rosarino vuelve a tener más protagonismo en el equipo) y Rafael Rosende, quien realizó una gran volcada y luego una terrible tapa a Lee, que hizo estallar el Nethol. A pesar de eso, los Gladiadores caían 62-54.

Con algunas similitudes con el partido anterior entre ambos conjuntos, el último cuarto fue bueno del Mens Sana, donde reaccionó y llegó a quedar a cuatro de su rival. Pero un triple de Morales a un minuto enterró toda ilusión tripera, que se quedó con las manos vacías con el marcador 75-65 abajo.

Segunda derrota en fila para Gimnasia como local, luego de haber estado invicto durante la temporada. A la espera de más rodaje para Willy Kouassi (aportó tres puntos en cinco minutos) y que el equipo se acomode a la baja de La Bella, el lunes comenzará la gira por el sur visitando a Atenas (CP)

SINTESIS

GIMNASIA (65): Rusconi 9, Sesto 7, Rosende 6, Villa 25 y Nazione 14 (FI) Lancieri , Acuña, Kouassi 3, Rodríguez Barrionuevo 1. DT: H. Santini

Platense (75): Zarate 3, Lorio 5, Morales 17, Eslava 22 y Lee 9 (FI) Lugrin 7, Aristu 7, Vazquez 5, Pappalardi. DT: C. Vazquez

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *