FÚTBOL PROFESIONAL

SE REANUDA LA SUPERLIGA

Gimnasia reanudará la competencia el próximo lunes 29, cuando reciba a Rosario Central por la Fecha 13 de la Superliga en El Bosque. Será el debut oficial de Facundo Sava como DT. Repasamos lo que dejó la pretemporada.

La pretemporada fue atípica, una primera semana de entrenamiento con Leandro Martini y Mariano Messera al mando y luego la oficialización de Facundo Sava, como reemplazante de Mariano Soso. El “colo” ha tenido la posibilidad de disputar tres amistosos, en lo que fue la parte de la preparación, de los que sacó un saldo regular con 2 igualdades, ante Independiente y San Lorenzo, y una victoria, contra Atletico Tucumán; la idea del entrenador se pudo ver plasmada en tramos de los partidos, pero necesita más tiempo para que los jugadores cumplan lo mejor posible lo que pide el entrenador.

En este mercado de pases, hasta el momento, ha llegado un refuerzo y es un viejo conocido para Gimnasia y para Facundo Sava: el “mago” Pereyra volvió a la institución Mens Sana, luego de tres años donde jugó en Grecia, Azerbaiyán, Racing, Colón y en México. Justamente en el paso por la “academia” se encontraron el DT y el atacante. Si vamos a las bajas, el Lobo ha tenido cuatro: Nicolas Ibañez se sumó al Atlético San Luis (Mexico), Oliver Benitez a Palestino (Chile), Yair Bonnin al Rangers de Talca (Chile) y se desvinculará Nicolás Mazzola que tiene chances de emigrar al fútbol uruguayo. La situación económica de la institución hace que sea un mercado de pases austero, donde se fijen objetivos accesibles para la billetera albiazul.

Lo positivo fue que muchos juveniles han realizado la pretemporada, entre ellos Lautaro Chavez, categoría 2001; se  sumaron algunos que habían perdido terreno hace algunos meses como Kevin Ceceri, Alejandro Lugones y continúan en el plantel varios que entrenan hace un tiempo con Primera: Enzo Martinez, Matias Melluso, Matias Noble, Eric Ramirez, Juan Ignacio Silva, Agustin Bolivar, Nicolas Ortiz, Tomas Durso y Camilo Veloz.

El Lobo comenzará este martes la recta final para la reanudación de la Superliga y Facundo Sava empieza a pensar lo que será el 11 inicial, que no variaría demasiado de lo que vienen siendo los amistosos, donde se perfilaría un 4-3-3 como esquema base. Este año el Lobo no tendrá competencia internacional, ya que, no se dieron los resultados necesarios para ingresar a la Copa Sudamericana; lo que habrá es Copa Argentina, que la comenzaría a disputar antes que finalice el campeonato en mayo.

Descargate el Fixture 2018 con los días y horarios de los encuentros del Lobo

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *