BASQUET TNA

CAMBIAR LA CARA

Gimnasia se mide con Deportivo Viedma desde las 21:30, en lo que será su segundo partido de la gira por el Sur. Luego de la durísima derrota en Carmen de Patagones, buscará su segunda victoria fuera de casa en la temporada.

Debe ser el momento más crítico del albiazul en la competencia nacional luego de varias temporadas disputadas. Sin embargo, los jugadores tienen esta noche una enorme posibilidad de torcer el destino cuando visiten a Deportivo Viedma desde las nueve y media de la noche.

Tras el fin de año con muchos cambios (la salida de Adriani y el corte de Wilkerson), Gimnasia parece no acomodarse y sufre por demás: este año cayó en sus dos presentaciones y su rendimiento fue muy inferior a lo esperado. La gota que rebalsó el vaso fue el último lunes: en su visita a Atenas, sufrió una durísima derrota por 90-43; en un equipo que se vio superado y no encuentra el gol.

Para el duelo de este miércoles, aún no están confirmados los cinco elegidos por “Tito”, con la duda de Juan Pablo Lancieri o Rafael Rosende; cambiando el formato de juego. Por su parte, Willy Kouassi seguirá sumando minutos a la espera de un mejor nivel.

Con estos opacos resultados, el albiazul se encuentra en la última posición de la Conferencia con Ciclista, Centro Español y Rocamora con un récord de 1-4, sumando once unidades; quedando lejos su segundo puesto en la primera fase. Como visitante, el Mens Sana sólo sumo una victoria en la ronda anterior ante La Unión de Colón, queriendo cambiar la nula efectividad de éxitos fuera de la ciudad.

Para colmo, del otro lado estará el verdugo tripero: Viedma lo superó en los últimos dos cruces por los cuartos de final de los playoffs, con triunfos agónicos para los del Sur. Los de Santini aún no pudieron ganar en tierras rionegrinas.

El rival viene de disputar su gira por Entre Ríos, con caída ante Rocamora y victoria sobre la hora ante La Unión por 82-81. Durante el receso por las fiestas, los de Pisani disputaron la final del Super 4, llegando a la final, y sumaron a Valentín Bettiga a sus filas.

PROBABLES EQUIPOS

Dep. Viedma: Thygesen, Carter, Mariani, Centeno y Peralta. DT: J. Pisani

GIMNASIA: Lancieri, Rusconi, Sesto, Villa y Nazione. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *