VOLEY

PRUEBA SUPERADA

Gimnasia superó 3-0 a River como local en el primer amistoso de la temporada. Con parciales 25-14, 25-19 y 25-18, las triperas demostraron su potencial y probaron lo que pidió su entrenadora, en la previa a una exigente temporada.

El día jueves se vio el primer partido de las campeonas nacionales: a carácter de amistoso, las dirigidas por Paula Casamiquela se midieron con River Plate con un categórico 3-0 (25-14, 25-19 y 25-18) que sirvió más para darle rodaje a las chicas y el funcionamiento que por el resultado en sí.

Con gran presencia de triperos que siempre están para seguir a las albiazules y aprovechando la entrada libre y gratuita, cerca de las ocho de la noche se dio el inicio, con la presencia de Tanya Acosta en el equipo titular volviendo al club tras su experiencia internacional. El resto del equipo siguió siendo el mismo del fin de año, con la presencia de Lucila Bergé en las siete junto a Natalia Palma; rotando con Alejandra García Croquer.

En un primer set tranquilo, las Mens Sanas marcaron las diferencias con sus rivales, a puro ataque y potencia a cargo de la brasilera Fernanda Melo. Con una ventaja más que considerable luego del segundo tiempo técnico, las locales se quedaban con el primero por 25-14.

Para el segundo las de Castro acomodaron algunas piezas y encontraron espacios en la defensa rival, además de errores no forzados por parte de las albiazules. Ya optando por más rotación para darle lugar a las chicas, Gimnasia siguió manejando los hilos del juego y superó con un parcial más apretado de 25-19 para quedar dos a cero.

El público seguía alentando y se ilusionaba mientras pasaba el partido con volver a ver una temporada igual de exitosa que la anterior. Dentro de la cancha, las millonarias tomaban la posta al inicio del tercero pero tras el primer tiempo técnico las Lobas pudieron darlo vuelta, ya con varias titulares descansando y en cancha juveniles como Berenice Almeyda y las hermanas Onofri; y se lo quedaron por 25-18.

Sólo Marcela Ré estuvo afuera de todo para el encuentro, esperando su evolución y que la DT cuente con todas sus dirigidas, algo que le costó en el segundo semestre del 2017. Sin amistosos a la vista, las triperas se preparan para el debut del tres ante Banco Provincia.

 

Foto: Lobas Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *