FÚTBOL PROFESIONAL

COLORADO FELÍZ

Gimnasia derrotó a Rosario Central en el regreso de la Superliga y con el debut de Facundo Sava en el banco de suplentes. Bonifacio, desde el vestuario y Colazo con una volea le dieron la victoria a los del “Colorado”.

El entrenador albiazul sorprendió a propios y extraños con el esquema utilizado desde que pitó Mastrángelo, ya que, en los papeles, parecía ser un 4-2-3-1 fue un 3-5-2 bien marcado. La utilización de los carrileros fue la clave en la victoria del Tripero, tanto Bonifacio como Colazo gritaron, pero además aportaron tanto en defensa como en ataque, dándole profundidad al equipo por afuera.

Desde el vestuario, con esa buena jugada colectiva, que derivó en un centro que bajó Faravelli para Bonifacio que la empujó a gol, se puso en ventaja el conjunto de Facundo Sava; tan solo se jugaban 40 segundos del cotejo y el “colo” festejaba junto con sus colaboradores y los suplentes. Los minutos transcurrieron y el Lobo creció con Brahian Aleman como estandarte y con los carrileros encendidos, además de la función de Faravelli que aportó para desbaratar a Central; rondando los 27′ una jugada ensayada con el uruguayo como encargado de la pelota parada lo encontró solo a Nicolás Colazo que, sin dejar picar la pelota, remató a gol venciendo a Ledesma.

El tanto de Colazo le dio un poco de aire a Gimnasia, pero rápidamente descontó Herrera con un cabezazo y ponía todo 2-1 en 30′. La visita a fuerza de centros generaba peligro, más que nada buscándolo a Zampedri, una verdadera tentación en el área; el propio artillero tuvo la chance de empatarlo con un remate de cabeza que dio en el poste izquierdo de Martin Arias. El juego comenzó a friccionarse, con un juego brusco causado por la fricción y la presión de ambos en la zona media. Al descanso fueron con ese marcador parcial.

En el complemento el Tripero bajó la intensidad y trató de cuidarse ante la venida de Central; el gran despliegue físico de Bonifacio hizo que Sava decida el ingreso de Guanini, pasando Oreja al carril derecho. El rival con los cambios creció, el ingreso de Lovera le dio dinamismo en el ataque y tuvo en Zampedri nuevamente una chance de empatar, pero el “20” se encontró, otra vez, con el poste. El DT albiazul rotó en la mitad de la cancha, buscó en Pereyra y Bolivar frescura; el “mago” tuvo una linda gambeta sobre la derecha y buscó a Alemán que no pudo concretar por el segundo palo. El que no estuvo del todo preciso fue Franco Niell, al enano se lo vio dubitativo en las que tuvo para encarar y sacar ventaja, pero luchó con los centrales todo el encuentro; incluso, el “enano” desperdició una contra en la que iban 3 contra 1 al decidir gambetear antes que abrir la pelota.

La presentación del equipo de Sava invita a soñar, un equipo intenso, que presione en cada sector del campo de juego y que, por las bandas, intente lastimar constantemente. Ahora, el plantel volverá a los entrenamientos el próximo miércoles, ya pensando en el duelo ante Arsenal de Sarandí del próximo domingo en “el viaducto”.

Síntesis:

Gimnasia (2): Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo; Nicolas Dibble, Brahian Aleman, Nicolas Colazo; Franco Niell.

DT: Facundo Sava

Suplentes: Tomas Durso; Manuel Guanini, Matias Melluso; Juan I. Silva, Agustin Bolivar; Eric Ramirez, Facundo Pereyra y Nicolás Contin. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Alfonso Parot, José Luis Fernandez; Andrés Lioi, Maximiliano Gonzalez, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

DT: Leonardo Ramos

Suplentes: Emilio Di Fulvio; Tomás Zanotti, Nahuel Gomez, Joaquín Pereyra, Maximiliano Lovera, Agustín Coscia, Pablo Becker.

Cambios: En Gimnasia: Guanini x Bonifacio, Pereyra x Dibble y Bolivar x Faravelli; En R. Central: Lovera x Herrera, Coscia x Carrizo y Becker x Zampedri.

Amarillas: F. Rinaudo (G); Carrizo, Herrera y Zampedri (RC)

Goles: todos en el primer tiempo: 1′ E. Bonifacio y 27′ Colazo (G); G. Herrera 30′.

Arbitro: Hernan Mastrangelo

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *