BASQUET TNA

EL PRIMERO DE 2018

Gimnasia superó 75-70 a Villa Mitre como local y festejó por primera vez en el año y cortó la racha de dos caídas consecutivas como local. En un partido cambiante, se destacó Matías Sesto con 23 puntos. El próximo jueves visitará a Platense.

Luego de la tormenta llega la calma, y en la noche del domingo se hizo presente en calle 4: por la séptima fecha de la Liga Argentina, los Gladiadores se reencontraron con la victoria al superar 75-70 a Villa Mitre. Tras una gira compleja por el sur del país, y estando en deuda tanto en resultados como en juego, pudo volver a festejar ante su gente.

El comienzo era complicado para el Mens Sana, que se veía superado por una visita que se plantó fuerte desde el inicio. A pesar de la ida y vuelta, Mitre se mantenía arriba por apenas dos puntos. Sin embargo, en los primeros diez minutos el que se destacó fue Willy Kouassi: en su segundo partido como titular (estuvo en el debut ante Rocamora), el marfileño era la carta ofensiva para mantener vivo a su equipo, donde aportó once puntos.

Pero luego de que los de Capital se fueron arriba 21-19, Santini acomodó las piezas y el tripero lograba más efectividad en ataque, además de cerrar de mejor manera la defensa y no sufrir tanto. Con estos condimentos, el lobo supo darlo vuelta y sacar una ventaja considerable (42-33) para ir al descanso, con un Brandon Nazione imparable a la hora de atacar al aro.

Esa distancia se recortaría en la segunda parte con los triples peligrosos del rival, que tuvo un 50% de eficacia en la línea de tres, sumado a un Ibarra fino. Si bien ponía nervioso a cierto sector del Nethol, los Gladiadores mantuvieron la madurez para poder llevar a cabo el partido (algo que faltó en varios partidos de la temporada) y con la figura de la noche en su mejor momento: Matías Sesto convertía triples esenciales para llevar calma y que Gimnasia gane 60-53 a diez del final.

La rotación le daba frutos a “Tito”: tanto Rafael Rosende como Juan Pablo Lancieri y Matías Rodríguez Barrionuevo le daban frescura al equipo, y acompañaban a un equipo con mucho esfuerzo en lo defensivo. A pesar de los intentos de la visita, los nervios se hicieron presentes y el tripero supo llevarlo bien para quedarse con el 75-70 final.

Segunda victoria para el basurero en la segunda fase, sumando 20 puntos en la Sur y acomodándose en la mitad de tabla. Ahora, el lobo irá por el golpe ante el líder Platense el próximo jueves, en cancha del calamar.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (75): Rusconi, Sesto 23, Villa 12, Kouassi 11 y Nazione  21 (FI) Acuña, Rosende 8, Lancieri y Rodríguez. DT: H. Santini

Villa Mitre (70): Anderson 11, Flores 12, Ibarra 20, Picarelli 4 y Portillo 15 (FI) Barbotti 1, Catalano 5, Cocha 2, Digon. DT: F. Carbone

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *