FÚTBOL PROFESIONAL

VELOCIDAD BONIFACIO

Con varios niveles interesantes, Facundo Sava debutó con un triunfo al frente del equipo. Bonifacio, Alemán y Niell fueron los más destacados en la reanudación de la Superliga.

El fútbol que busca implantar Sava en el equipo está relacionado con las transiciones rápidas y la verticalidad, algo que pudo llevar a cabo con creces por Ezequiel Bonifacio, quien se convirtió en la figura del equipo por velocidad y explosión por el sector derecho. Para darle las pausas justas y llenar de pinceladas el partido, Brahian Aleman fue de los más destacados, y en su regreso a la titularidad, Franco Niell demostró que puede adueñarse del puesto como referencia ofensiva.

Podio: Ezequiel Bonifacio, Brahian Aleman y Facundo Oreja.

Alexis Martín Arias (4): se mostró inseguro a la hora de salir a cortar y por esa vía llegaron las más claras de Central. En el gol de Herrera se quedó bajo los tres palos cuando el delantero cabeceó en el área chica.

Facundo Oreja (7): le costó en los envíos aéreos pero estuvo firme en los anticipos ante Zampedri. Se entendió con Bonifacio y juntos originaron la jugada del primer gol. En la segunda parte se corrió como carrilero y fue uno de los de mayor esfuerzo para evitar el empate visitante.

Maximiliano Coronel (4): fue el líbero en la línea de tres defensores, quien sobraba para relevar o tomar las espaldas de Alderete y Oreja. Seguro para las salidas del fondo pero ausente en el juego aéreo defensivo.

Omar Alderete (4): muchos fallos en las salidas y demasiados riesgos en los pases. De menor a mayor en el juego aéreo, algo que debe mejorar porque Ginnasia sufre en ese aspecto.

Ezequiel Bonifacio (8): enorme partido del seis albiazul. Vertical, sacrificado para hacer toda la banda, desbordando para atacar y ayudando a Oreja por la derecha. Inició y definió la jugada del primer gol, y se cansó de luchar y superar cada obstáculo por su sector.

Fabián Rinaudo (5): por momentos se desplazó demasiado, llegó tarde a las jugadas y cometió muchas faltas. En la segunda parte mejoró, y dio una mano ante los embates de Central.

Lorenzo Faravelli (5): mucho despliegue para presionar durante la primera media hora de partido, con un Gimnasia intenso y alto en el campo. En la distribución no logró ser trascendente y convertirse en socio de Aleman. Asistió a Bonifacio en el primer gol.

Nicolás Colazo (7): al igual que Bonifacio en la derecha, el ex Boca realizó un gran despliegue por la izquierda. Fue lateral a la hora de defender, y volante para atacar, eso le permitió alcanzar posición de gol desde atrás, una de sus mejores características. Con su golazo, definición de primera tras córner de Aleman, sumó su sexto gol en el torneo, para seguir siendo el goleador del equipo.

Brahian Aleman (8): Sava busca implantarle vértigo y verticalidad al equipo, pero eso no anula su participación. Frenó cuando el equipo lo necesitó, orientó los ataques cuando los espacios no aparecían y planchó el partido cuando las piernas estaban agotadas. Con pinceladas originó varios tiros libre, y con una jugada preparada desde un córner asistió a Colazo en el segundo gol.

Nicolás Dibble (5): por momentos sus piernas van más rápido que su cabeza, y eso afecta el inicio de sus ataques. Con espacios es peligroso, pero en ausencia de ellos le cuesta incidir.

Franco Niell (7): la movilidad de los jugadores de ataque le permitió tener muchas descargas y eso lo beneficia. Retrasado unos metros para pivotear o fijando a los centrales rivales generó peligro y en ningún momento pudieron encontrarlo. Su regreso oficial a la titularidad fue con un muy buen nivel.

Ingresaron:

Manuel Guanini (5): ingresó para aguantar los envíos de Central.

Facundo Pereyra (5): le costó entrar en juego pero cuando lo hizo generó peligro por la derecha.

Agustín Bolívar (-): en la más clara del segundo tiempo se soltó del mediocampo y por poco no liquidó el partido.

 

Foto: Gimnasia Oficial.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *