BASQUET TNA

POR EL GOLPE

Gimnasia se mide con Platense desde las 21 en Vicente López, por la octava fecha de la Liga Argentina. Los dirigidos por Santini vienen de su primera victoria del año y buscarán su segundo triunfo como visitante en la temporada, ante el líder de la Conferencia.

Complejo encuentro tienen los Gladiadores esta noche: desde las nueve de la noche visitará a Platense por una nueva fecha de la segunda fase, y buscará acomodarse en la tabla.

El último domingo el lobo pudo gritar triunfo por primera vez: superó 75-70 a Villa Mitre como local, en un partido peleado pero que el albiazul supo manejar los tiempos y mantener su distancia para sumar sus dos primeros puntos en el 2018. Anteriormente, el tripero cayó en sus cuatro presentaciones.

Pensando en el duelo ante los de Vázquez, Matías Sesto afirmó: “

En cuanto al duelo ante el líder, “Tito” apostaría por los mismos cinco del último duelo, con la presencia de Willy Kouassi (de buen primer cuarto) y la ausencia de Leonardo La Bella.

El Mens Sana se encuentra antepenúltimo en la Conferencia Sur con 20 puntos (producto de dos victorias y cinco caídas). En esta segunda fase, aún no ganó fuera de la ciudad y sólo lo hizo una vez a lo largo de la temporada (ante La Unión en Colón).

Del otro lado, llega la sensación: el marrón es el puntero y lidera con 29,5 puntos (7 PG-3 PP) y como local sólo perdió un partido. Perdiendo en semifinales del Super 4, donde representó a la Centro-Sur, el calamar es serio candidato para el ascenso. La semana pasada superó a Rivadavia por 88-72, también en su casa.

Este año ya se midieron en el Nethol: en un encuentro peleado, la visita se impuso 75-65 y le dio la segunda caída a los Gladiadores como local en la temporada. Anteriormente, se enfrentaron por la primera fase con un triunfo por lado.

PROBABLES EQUIPOS

Platense: Aristu, Zarate, Morales, Eslava y Lee. DT: C. Vazquez

GIMNASIA: Rusconi, Sesto, Villa, Kouassi y Nazione. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *