VOLEY

BANCO PROVINCIA: EL RIVAL

El conjunto platense será el primer rival de las Lobas en su defensa al título de la Liga Argentina el sábado a las nueve de la noche. Análisis del conjunto de Rifourcat, sorpresa de la temporada anterior.

Este sábado desde las 21 en el Víctor Nethol se dará inicio a la Liga Argentina Femenina, donde Gimnasia es el último campeón (invicto) y buscará defender la corona. Del otro lado, estará un equipo conocido y peligroso para las aspiraciones de las de Casamiquela: Banco Provincia.

Las de City Bell son las representantes platenses junto a las albiazules, conformando el grupo A junto a Municipalidad de Plottier, Universidad de Comahue, Caleta y El Biguá. Frente a las Guapas, Las Guapas se medirán este sábado en calle 4 y el 17 de este mes en cancha rival.

Banco fue una de las sorpresas de la temporada: en la anterior Liga llegaron a estar entre las ocho mejores del certamen, quedando afuera en la tercera fase que se jugaba en el Nethol. Allí, las triperas las enfrentaron con victoria local por un apretado 3-2.

Pero las chicas no se quedaron con ese resultado solamente, y en el Metropolitano volvieron a dar la nota: llegaron a semifinales, cayendo con San Lorenzo. Ante las campeonas nacionales se enfrentaron tres veces en el torneo organizado por la FMV: una victoria de las Lobas y dos victorias de las Guapas (superando a Gimnasia por primera vez en ese torneo).

Para el certamen nacional que comienza este finde las platenses tuvieron la incorporación de Melisa Corzo (con pasado en selecciones juveniles) y Candela Cortés Cardulli, quien proviene de Estudiantes ya que las albirrojas no disputarán la competencia. Tras algunos problemas con el club pincharrata, la punta receptora pudo sumarse.

Sin embargo, mantiene la base que tantos buenos resultados le dio: la capitana Ana Laura Novelli y Bárbara Stanford (ex-tripera) seguirán en el equipo, sumado a unas juveniles que se destacaron como Carolina Polanis, Fiamma Biaín y la libero Valentina González.

Foto: Banco Provincia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *