BASQUET TNA

NUEVA CAÍDA AFUERA

Gimnasia fue derrotado en cancha de Platense por 72-44. Luego de un primer cuarto, al lobo le volvió a faltar gol y el local no lo perdonó. Se destacó Brandon Nazione con 17 puntos. El próximo lunes visitará a La Unión de Colón.

El inicio de año le costó tanto de local como de visitante, y si bien el domingo se sacó la espina en calle 4, le sigue costando fuera de casa: este jueves los Gladiadores cayeron 72-44 ante Platense por una nueva fecha de la Liga Argentina.

Con algunos cambios en el equipo (Matías Rodríguez Barrionuevo fue titular y Brandon Nazione estuvo en el banco), el comienzo del cotejo fue regular y con un tripero atento a lo que hacía su rival. Un triple de Matías Sesto dejaba arriba al Mens Sana por única vez en el partido, ya que luego el local se haría fuerte en defensa y cortaría todos los circuitos de juego visitante. Un buen final de cuarto de los marrones lo dejaban arriba 22-15.

La distancia no era excesiva, pero desde allí el calamar manejó con tranquilidad el encuentro ante un tripero sin respuestas: con sólo dos puntos en seis minutos, los de Santini buscaban hacerse fuertes en defensa para no quedar más atrás en el marcador. Yendo al entretiempo 35-22, el segundo tiempo parecía complejo.

Con una diferencia notable entre los planteles (Leonardo La Bella nuevamente estuvo ausente), el lobo no podía hacer pie y no lograba achicar la diferencia, donde tuvo en sus titulares apenas 19 puntos. El “desahogo” llegó por parte del número once, quien fue el goleador con 17 y permitió que la disparidad no sea aún mayor.

El último cuarto fue una anécdota ya que en Vicente López la historia estaba juzgada e iba ser victoria rival. Con minutos para juveniles como Joaquín Acuña y Gastón Masson (el primero aportó cuatro puntos), los de Vazquez festejaron con el 72-44 final.

Sexta derrota en esta segunda fase para los Gladiadores, sobre ocho presentaciones; y aún no conoce la victoria fuera de la ciudad. Este lunes buscará cambiar la racha cuando visite en Colón a La Unión desde las 21:30.

SINTESIS DEL PARTIDO

Platense (72): Aristu 3, Eslava 10, Lee 10, Morales 7 y Zarate 6 (FI) Cazabat 2, Lorio 11, Lugrin, Menna 2, Pappalardi 5, Vazquez 16 y Sampietro. DT: C. Vazquez

GIMNASIA (44): Rusconi 6, Sesto 5, Rodríguez Barrionuevo, Villa 5 y Kouassi 3 (FI) Acuña 4, Lancieri 2, Nazione 17, Rosende 2 y Masson. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *