FÚTBOL PROFESIONAL

ABURRIDA IGUALDAD

Arsenal y Gimnasia aburrieron a todos en la tarde soleada del domingo en Sarandí. El calor, el terreno de juego y otros condimentos hicieron que empaten sin goles. Ahora, el Lobo se pone el “chip clásico”.

El primer tiempo fue chato, apenas se pueden contar con una mano las ocasiones de riesgo en los arcos; dos fueron para el Lobo y ambas en los pies de Nicolás Dibble, entre ellas un mano a mano que Santillo tapa bien abajo. Por el lado de Arsenal, una ocasión pero no fue demasiado para el arquero albiazul. El encuentro entró en una meseta difícil de romper, para destacar del Lobo los primeros minutos de juego, pero luego el local emparejó las acciones.

Por su parte, el equipo de Sava no pudo aprovechar las pelotas paradas en los pies de Brahian Alemán. El uruguayo se hizo el encargado, nuevamente, del juego; en tanto, Dibble aportó desequilibrio por afuera y Franco Niell luchó con los centrales haciendo el “trabajo sucio”.

Con un juego deslucido, donde las acciones se desarrollaron en la mitad del campo y en la lucha por la pelota, continuó el encuentro en el complemento. Si bien la lucha era por la pelota, cuando los equipos la tenían no terminaban de tratarla de la mejor manera para generar situaciones de riesgo para romper el cero en el marcador. Un escaso raconto se puede hacer en cuanto a las ocasiones de gol, algún remate desviado de Gimnasia y por el lado del local no hizo correr riesgo a Alexis Martin Arias.

Facundo Sava trató con los cambios renovar los aires, pero el denso calor impidió también que ingresen y oxigenen al equipo. Facundo Pereyra tuvo algunas gambetas aisladas, Agustin Bolivar acompañó a Rinaudo en la mitad y Jerónimo Barrales, el último refuerzo, tuvo su debut con la azul y blanca jugando en los últimos minutos.

El Lobo cosechó así un punto más, que no deja de ser importante, ya que, desde que comenzó la Superliga el equipo no había podido sumar luego de un triunfo en la fecha anterior. En la víspera del Clásico es importante para el Tripero llegar sin perder.

 

Síntesis

 

Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirin, Corvalan; Gonzalez, Drocco, Antilef, Alanis; Wilchez; Lomonaco.

 

DT: Sergio Rondina

 

Gimnasia: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabian Rinaudo, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Dibble y Franco Niell.

 

DT: Facundo Sava.

 

Suplentes: Tomás Durso; Manuel Guanini, Matías Melluso, Agustín Bolivar, Eric Ramírez, Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales.

 

CAMBIOS: en Gimnasia – Pereyra x Dibble, Bolivar por Faravelli y Barrales x Niell.

 

AMARILLA: Omar Alderete

 

Goles: no hubo.

(Contabilizando solo Gimnasia)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *