VOLEY

GRAN DEBUT

Gimnasia superó 3-0 (25-21, 25-19 y 25-18) a Banco Provincia como local en el primer partido de la Liga Argentina. Con buen marco de público en calle 4, las de Casamiquela comenzaron de la mejor manera la defensa del título,  en la noche donde Fernanda Melo fue la goleadora con 17. El próximo miércoles recibirán a Caleta.

 Comenzó la defensa del título para Gimnasia: con un Polideportivo repleto para ver nuevamente en acción a las chicas, las Lobas superaron de manera contundente a Banco Provincia por 3-0 con parciales 25-21, 25-19 y 25-18.

Con la vuelta al club de Tanya Acosta, y formando parte de las siete iniciales, el juego desde el inicio tuvo como protagonista a las locales y mostrando toda su fortaleza en ataque: de la mano de Fernanda Melo (goleadora de la noche con 17) y con el potencial de la Pantera, las Mens Sanas se quedaron el primero por 25-21, luego de un arranque peleado y que las triperas pudieron despegarse luego del segundo tiempo técnico.

En el segundo se revirtió el marcador y comenzaron arriba las de Rifourcat, y hasta el segundo tiempo técnico pudieron cerrar la defensa con mayor efectividad. En el lapso más flojo de las Mens Sanas del cotejo, Casamiquela supo acomodar algunas piezas y encontró su juego en el bloqueo, con gran trabajo de Brenda Graff y Natalia Palma. Las campeonas nacionales pudieron darlo vuelta y con el apoyo de la gente lograron imponerse 25-19.

Era la reacción de las Guapas o el cierre del juego por parte de las albiazules. Tras nuevamente un mejor comienzo para las de City Bell, el ingreso de Alejandra García Croquer y el aporte de Lucila Bergé ayudaron para darlo vuelta en el primer minuto técnico. Con una diferencia de 16-11, la historia parecía terminada pero antes la DT se dio el gusto del recambio, con muy buenos ingresos de las hermanas Carolina y Sol Onofri junto a Berenice Almeyda. De la mano de las “pibas”, Gimnasia barrió a su rival con un 25-18.

Debut más que auspicioso para las Lobas ante un molesto contrincante, que también sirvió para demostrar que tiene un plantel completo entre experiencia y juventud. Ahora, las triperas recibirán a Caleta el miércoles desde las 21:30.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (3): Natalia Palma (5), Tatiana Vera (3), Fernanda Melo (17), Brenda Graff (7), Lucila Bergé (6) y Tanya Acosta (7) Líbero: Virginia Granado. Ingresos: María Luz Cosulich, Berenice Almeyda, Sol Onofri (Líbero), Alejandra García Croquer (2), Luciana Nonnis y Carolina Onofri (2). DT: Paula Casamiquela.

Banco Provincia (0): Bárbara Stanford (10), Carolina Polaris (5), Luna Silberstein (1), Josefina Jappert (2), Ana Laura Novelli (7) y Fiamma Biain (4). Líbero: Valentina González. Ingresos: Daiana Martins, Melisa Corso (1), Celeste Scelsio (1), Candela Cortes (5) y Virginia Ardissino. DT: José Luis Rifourcat.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *