BASQUET TNA

UNIDOS POR UNA VICTORIA AFUERA

Gimnasia visita a La Unión en Colón desde las 21:30 por la novena fecha de la Liga Argentina. Los Gladiadores se encuentran últimos en la tabla y ganaron sólo un partido fuera de casa.

A diferencias de otros deportes, con la naranja los resultados no se vuelven imprescindibles y se apunta en mayor énfasis a proyectos largos fuera de lo que pase una temporada; sin embargo en el lobo las urgencias se presentaron ante la falta de triunfos visitantes, y esta noche la racha puede cambiar: desde las 21:30, visita a La Unión.

El tripero no conoce la victoria fuera de la ciudad en esta segunda fase (sobre cuatro cotejos cayó en todos) y se encuentra último en la Conferencia Sur con apenas 21 puntos (2 PG-6 PP), aunque comparte la colocación con Rocamora que tiene un partido más; es decir, sea el resultado que sea esta noche el Mens Sana saldrá del fondo.

El último jueves a los Gladiadores les costó en Vicente López: luego de un primer cuarto peleado, Platense demostró todo su potencial y se quedó con un contundente 72-44. La diferencia entre el plantel y la jerarquía del marrón fueron demasiado para los de Santini.

Pensando en el duelo ante los entrerrianos, aún se aguarda por la titularidad de Brandon Nazione, quien estuvo en el banquillo ante el calamar y fue el goleador de la noche con 17 puntos. Sumado a él estará Willy Kouassi que estuvo desde el inicio en los últimos encuentros y cada vez teniendo más rodaje. Leonardo La Bella, por su parte, sigue con la recuperación y se espera que esté en los próximos partidos.

Del otro lado, el rojo viene de caer en su visita a Atenas por 95-73 y es de los equipos más irregulares de la zona: en esta segunda fase lleva 23,5 puntos producto de cinco victorias y cinco caídas, colocándose en la sexta posición. Como local también demuestra su hibridez: ganó tres y cayó en dos oportunidades.

Esta temporada los protagonistas de esta noche se cruzaron en dos oportunidades. Por la primera fase, hubo triunfos albiazules: en calle 4 se impuso por 95-89, mientras que en Colón ganó por 95-90 (única victoria como visitante de Gimnasia en la temporada).

PROBABLES EQUIPOS

La Unión: Merlo, Lambrisca, Evans, Picton y Chiera. DT: G. Bogliacino

GIMNASIA: Rusconi, Sesto, Villa, Nazione y Kouassi. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *