BASQUET TNA

SE LE COMPLICA EN LA RUTA

Gimnasia cayó 89-78 ante La Unión en Colón y sigue sin ganar como visitante en el año. Con varias bajas, el Mens Sana trató de aguantar y estuvo todo el tiempo en partido, en la noche que se destacó Brandon Nazione con 25 puntos. El jueves recibe a Ciclista.

En el rendimiento varía, pero el resultado no: Gimnasia volvió a caer como visitante, esta vez por 89-78 ante La Unión en Entre Ríos y suma su sexta caída en el año.

En un comienzo parejo, el lobo parecía tomar la iniciativa y se adelantaba en el marcador con un gran inicio de Brandon Nazione (goleador con 25), aunque el local se volvería fuerte y sacaría una ventaja de cinco (20-15). Santini acomodó unas piezas, y con Lisandro Villa certero la visita quedó a uno (20-19).

A lo largo de los primeros diez minutos ambos equipos no tuvieron efectividad en la línea de tres, algo que cambió para el segundo cuarto: el rojo estuvo imparable con los triples al inicio y se adelantó de manera considerable, que sorprendía a todos los triperos. A pesar de eso, el Mens Sana se mantenía eficaz en ataque con buena ayuda de Matías Sesto para irse al descanso abajo por 41-36.

En el arranque de la segunda parte pasó de todo: el albiazul reaccionó de gran manera y hasta lo igualó en 60 gracias a un triple del número once. Pero comenzaron las bajas: el rosarino Villa se retiraba por una lesión en el tobillo y el estadounidense sumaba dos faltas antideportivas para abandonar el cotejo. Luego de eso, el entrerriano se aprovechó y pasó a ganarlo 67-62 en el final del cuarto.

Comenzaba el último y los Gladiadores seguían en partido: llegó a estar tres puntos con muchos juveniles en cancha (ante varias ausencias, Joaquín Acuña fue titular y aportó cuatro puntos) que bancaron el encuentro y se mantuvieron cerca; pero la eficacia en línea de tres para el rojo fue más y se lo quedó por 89-78.

Séptima caída del lobo en la segunda fase, sobre nueve presentaciones. Sin ganar de visitante, el albiazul vuelve a calle 4 cuando reciba el jueves desde las 21:30 a Ciclista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Unión (89): Merlo 16, Evans 8, Fraga 7, Picton 17 y Mendoza 10 (FI) Lambrisca 13 y Crotti 18. DT: G. Bogliacino

GIMNASIA (78): Rusconi 2, Acuña 4, Sesto 19, Villa 8 y Nazione 25 (FI) Kouassi 10, Gomis, Lancieri 2, Rodríguez 2 y Rosende 4. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *