BASQUET TNA

QUE SE QUEDE ACÁ

Gimnasia recibe a Ciclista desde las 21:30 por una nueva fecha de la Liga Argentina. Los dirigidos por Héctor Santini vienen de caer en Entre Ríos y quieren volver a la victoria como local, en lo que sería el debut de José Rodríguez.

Noche de jueves, noche de Liga Argentina de Básquet: desde las nueve y media de la noche, los Gladiadores vuelven al Polideportivo recibiendo a Ciclista por la décima fecha de la segunda fase.

El tripero tuvo un inicio de año complejo: sobre siete encuentros sólo ganó en uno (como Villa Mitre en calle 4); viene de caer el último lunes ante La Unión 89-78, con varias bajas y sigue sin ganar como visitante en la segunda fase. Como local, las estadísticas son distintas: sólo cayó en dos presentaciones, aunque estas fueron sobre los últimos tres cotejos.

En la Conferencia se encuentra en la última posición con 22 puntos producto de dos victorias y siete derrotas, teniendo un 22% de efectividad de los puntos.

Para el duelo importante del jueves, Santini deberá armar un rompecabezas: Lisandro Villa estará ausente ya que no se recuperó del duelo en Entre Ríos, y Rafael Rosende está en duda; mientras que Brandon Nazione llegaría con lo justo. Con Leonardo La Bella ausente, “Tito” apostará por algunas sorpresas, esperando la llega de José Rodríguez quien reemplaza a Willy Kouassi.

Del otro lado el de Junín llega con una derrota: tropezó en su visita a Temperley por 87-75 y se posiciona en el fondo junto al lobo con 22 puntos aunque tiene un partido menos; pudiendo dejar al tripero en la última colocación. Los de Tasso no sufrieron modificaciones en el plantel durante el receso.

Esta temporada ambos equipos se cruzaron en la primera fase: en el debut de la temporada, el tricolor superó al Mens Sana por 82-63, y los Gladiadores se tomaron revancha al superarlo en el Nethol por 93-80.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: Rusconi, Lancieri, Sesto, Rodríguez Barrionuevo y Nazione. DT: H. Santini

Ciclista: Guzman, Goncalves, Carreras, Laterza y Oggero. DT: G. Tasso

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *