VOLEY

SIN SORPRESAS

Gimnasia superó a Caleta Olivia como local por 3-0 con parciales 25-21, 25-12 y 25-8. En un encuentro que la visita sorprendió al inicio, se destacó Lucila Bergé con 14 puntos. Con puntaje ideal, esperan el debut como visitante el 17 ante Banco Provincia.

El debut del sábado fue con una enorme victoria en el duelo platense por 3-0 para desatar la ilusión de los hinchas en una nueva edición de la Liga Argentina. Para el segundo encuentro, debían estar a la altura y no fallaron: superaron a Universitario de Caleta Olivia por 3-0 (25-21, 25-12 y 25-8).

Sin embargo, el inicio fue toda una sorpresa: Las Mens Sanas comenzaban a mostrar su potencial y marcar lo que sería un encuentro “accesible”, pero luego del primer tiempo técnico las de Santa Cruz ajustaron la defensa, apostaron por los errores de la locales y se acercaron en el marcador; tanto que pasaron a ganarlo en ciertos pasajes. Ya sin un claro dominador y el público visitante ilusionado, las Lobas pudieron cerrarlo sobre el final y quedárselo con un apretado 25-21.

Para el segundo set las cosas cambiaron: unas triperas más calmadas lograron hacerse fuerte con el bloqueo de la mano de Tanya Acosta y Brenda Graff, sumado al ataque rutinario de Fernanda de Souza Melo. Ya sin tanta defensa de las de Santa Cruz, Gimnasia se ponía 2-0 (parcial 25-12) y comenzaba a encaminar la cuestión.

Los últimos dos sets fueron a puro ataque y supremacía albiazul: las Lobas dominaron con el ingreso de varias juveniles, y con una Lucila Bergé fatal; con la dieciséis siendo la goleadora con 14 puntos. Sumado a ella se metió Alejandra García Croquer con un buen sprint final para cerrarlo en un contundente 25-8.

Segunda victoria de las Mens Sanas en dos presentaciones para ser líderes del grupo A, y quedar mentalizadas en el duelo que se viene el 17/2 ante Banco Provincia en City Bell, en que lo será su primer duelo como visitante de la temporada.

SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (3): Natalia Palma (6), Tatiana Vera (3), Fernanda Melo (11), Brenda Graff (2), Lucila Bergé (14) y Tanya Acosta (6) Líbero: Virginia Granado (-). Ingresaron: María Luz Cosulich (-), Berenice Almeyda (1), Sol Onofri (Líbero), Alejandra García Croquer (4), Luciana Nonnis(-) y Carolina Onofri (3). DT: Paula Casamiquela.

Universitario de Caleta Olivia (0): Nimia Domínguez (4), Estefania Madrid (3), Gabriela Iglesias (-), Lucía Unzner (3), Paula Fernández (8), Natalia Thefs (5), Gabriela Iglesias (-).Líbero: Melisa Ramón (-). Ingresaron: Belén Moreno (2), Luisina Mo (-), Rocío Arismendi (-) y Melisa Mercado (-). DT: Eduardo Iglesias.

Estadísticas: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *