BASQUET TNA

FESTEJO EN CASA

Gimnasia superó 76-73 a Ciclista como local por una nueva fecha de la Liga Argentina. Tras un final apasionante, los de Santini se quedaron con la victoria en el debut de José Rodríguez. El goleador fue Matías Sesto con 25 puntos. El miércoles recibe a Atenas (CP).

Con salidas y arribos a último momento, Gimnasia debía afrontar una parada difícil como local: salir de perdedor y volver al éxito. Y si bien fue muy sufrido, los Gladiadores lo lograron y superaron 76-73 a Ciclista en calle 4 para volver a la victoria tras dos encuentros.

Con el debut como titular de José Rodríguez (el ala-pivot sólo tuvo un entrenamiento por la mañana con sus compañeros), el tripero comenzaba efectivo y llevándose por delante a su rival con un parcial 9-3. Sin embargo, la visita ajustó la defensa, se apoyó en jugadores como Goncalves y Carreras en la zona pintada y lograron dar vuelta el asunto para ganar el primero 18-17.

Los primeros diez minutos del lobo habían sido buenos, y lograr la regularidad era importante: nunca fuera de partido, los de Santini seguían presionando en ese juego de dinamismo que siempre propone. Pero ya no había un claro dominador, y cuando el local se alejaba los juninenses apretaban el acelerador. Importante en el ataque Mens Sana fue Rodríguez, ya que el venezolano aportó 12 puntos y fue clave en el ataque. Con estos hechos, Gimnasia se iba al descanso arriba 38-37.

El lobo era claro en ataque, pero no debía descuidar la defensa ante un equipo que siempre complicaba: sin bajar los brazos, los de Tasso supieron neutralizar a las figuras locales y tomar más protagonismo en el juego, hasta pasar a ganarlo por 57-55. Si bien los Gladiadores seguían con vida, con un Matías Sesto eficaz en sus tiros (fue el goleador de la noche con 25), debían ajustar las marcas.

Apoyando al número seis estaba Brandon Nazione, importante en la zona pintada a la hora de atacar. Sin embargo, el tricolor encontraba un aliado inesperado: la línea de tres lo alejaba en el marcador y parecía que los puntos salían de la ciudad, a pesar de los intentos de Esteban Rusconi en triples y Matías Rodríguez Barrionuevo con la defensa. Pero a quince segundos del final, Nazione convierte los dos libres para pasar a ganarlo 74-73 y que el Nethol explote de la alegría, ya que luego Ciclista no usaría bien su posesión y Joaquín Acuña, en la línea de tiro libres, cerraba el 76-73.

Segunda victoria en el año para Gimnasia, sobre tres presentaciones como local. Dejando a su rival en el fondo de la tabla, ahora los de Santini deberán apuntar a Atenas de Carmen de Patagones, rival del miércoles desde las 21:30 en calle 4.

SINTESIS

GIMNASIA (76): Rusconi 3, Acuña 4, Sesto 25, Rodríguez 12 y Nazione 22 (FI) Lancieri 2, Rodríguez Barrionuevo 8. DT: H. Santini

Ciclista (73): Guzman 16, Goncalvez 21, Carreras 17, Laterza 3 y Oggero (FI) Barrozo, Paciotti 8, Perusia, Vismara 8 y Mendyz. DT: G. Tasso

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *