FÚTBOL PROFESIONAL

SAVA: “LO IMPORTANTE ES LO QUE PODEMOS HACER NOSOTROS”

“Tienen cosas buenas y otras que tendrán que mejorar. Es un buen equipo. Lo importante es lo que podemos hacer nosotros”, sentenció Facundo Sava, que dialogó en conferencia de prensa, en la previa del Clásico 178, el entrenador albiazul confirmó el equipo y puso todas las expectativas de cara a lo que puede hacer su equipo.

El “colorado” sorprendió en la lista de concentrados con la inclusión de Lautaro Chávez, juvenil categoría 2001, con respecto a esto dijo: “Ya lo conocíamos hace bastante, Darío (Aurelio) tiene al hijo jugando en las juveniles, vimos videos y cuando llegamos al Club lo subimos al plantel. Tiene muchas condiciones y creemos que puede estar entre los concentrados”, resaltó.

Por primera vez, desde que llegó a Gimnasia, el DT confirmó el equipo en conferencia de prensa: “El equipo es el mismo del otro día, está confirmado”, destacó, igualmente también acotó que la disposición táctica puede variar: “Eso puede variar, los dos partidos los jugamos de manera distinta. El fútbol te exige a adaptarte a distintos momentos de partido, eso puede ir variando”; además, agregó: “Va a ser un partido como todos, difícil. Si estamos como estuvimos en todos los partidos tenemos chances”. En cuanto a Estudiantes, sostuvo: “Tienen cosas buenas y otras que tendrán que mejorar. Es un buen equipo. Lo importante es lo que podemos hacer nosotros”.

Marcó que jugar en El Bosque puede ser un plus para el equipo: “La gente para nosotros es un jugador más, es muy lindo cuando uno entra y ve la cancha llena como va a estar”; pero los que juegan son los jugadores: “Los últimos partidos jugando de local nos ha ido muy bien. Siempre ante tu gente es muy lindo y es una ventaja. En la cancha son 11 contra 11 y son los que cambian las cosas”; agregó que Gimnasia tiene muy buenos jugadores y que ahí puede estar la clave: “Los que marcan la diferencia en el fútbol son los que juegan mejor, nosotros tenemos muy buenos jugadores y técnicos y rápidos arriba, tenemos que estar intensos en los partidos que tuvimos y si tenemos eso tenemos chances de ganar el partido”.

“Son tiempos distintos, equipos distintos, los clubes son distintos en cuando al momento”, sostuvo en relación a cuando él jugaba y recordó aquellos años: “Siempre nos fue muy bien contra Estudiantes, yo disfruté mucho jugar los partidos contra ellos”. En el mismo sentido, destacó que Gimnasia está tratando de acomodarse institucionalmente con diversas obras y en otros aspectos: “Gimnasia está en un camino otra vez muy bueno”.

“Tienen que tratar de estar concentrados, sin dejar de disfrutar”, comentó a la pasada, señalando a su vez que el equipo está bien y desde que llegaron vieron avances: “Mejorar se mejora todos los días, llevamos un mes trabajando. Vamos a ir logrando cosas de a poco, esto tiene un tiempo de trabajo muy grande”, dijo. Además, sostuvo que: “Esto requiere de un tiempo, de que nos conozcan y nosotros conocerlos a ellos, estamos en un buen momento, no hemos perdido en lo que va del año. Hemos jugado bien en momentos y en otros no tanto, estamos trabajando mucho y mejorando mucho”.

“El amor y las ganas tienen que ir de la mano con cuestiones tácticas. Si nos dejamos llevar por lo que sentimos, en estos partidos, te puede jugar en contra. Hay que tratar de estar lo más equilibrado posible”, remarcó el entrenador albiazul, que tendrá su primer clásico con el buzo en el banco. “Uno tiene que vivir de sueños e ilusiones”, continuó el DT Tripero, que finalizó diciendo que: “La ilusión de ganar este partido es única, vamos a entregar todo y darlo todo para que sea posible”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *