FÚTBOL PROFESIONAL

OREJA PRESENTE

Trabadísimo empate de Gimnasia en el primer clásico de Facundo Sava al frente del equipo. Que los jugadores más destacados del local hayan sido por su labor defensiva, retrata lo que fue el encuentro. Oreja y Colazo por el sector izquierdo, y Rinaudo en el centro del campo, fueron los mejores de Gimnasia.

Podio: Facundo Oreja, Nicolás Colazo y Fabián Rinaudo.

 

Alexis Martín Arias (5): salvo la jugada de Lucas Rodríguez en el amanecer de la segunda parte, la visita no lo exigió. Seguro para cortar el juego aéreo.

Ezequiel Bonifacio (5): con espacios, pudo explotar su velocidad y verticalidad, pero cuando estos escasean sus avances son atropelladas. La más clara de Gimnasia fue una trepada suya por la derecha.

Maximiliano Coronel (5): exigido a la hora de cubrir las espaldas de Bonifacio, por las subidas de Otero. Firme de arriba. Se animó a despegarse en el segundo tiempo y desbordó por la derecha.

Omar Alderete (5): el colombiano Otero lo obligó a marcar de cerca para evitar que girara, y lo controló bien. Tuvo una buena situación en la primera parte pero definió forzado. Por momentos arriesga demasiado en las salidas.

Facundo Oreja (6): le tocó un duro desafío ante Melano, donde salió vencedor. El ex Lanús intentó vencerlo con velocidad pero no pudo ganar los duelos individuales. En la segunda parte Lüguercio no implicó ningún problema. Le faltó sumarse a la zona de ataque.

Lorenzo Faravelli (3): en la misma sintonía que en los últimos partidos. Intrascendente en la cancha, tanto ofensiva como defensivamente.

Fabián Rinaudo (5): el juego directo de la visita lo obligó a estar atento a los relevos, y los cortes en las transiciones. Fue importante en los últimos minutos para aguantar el empate.

Nicolás Dibble (5): tuvo un buen primer tiempo con ataques por la derecha, desde velocidad y desequilibrio. Con espacios es peligroso pero le cuesta ser constante.

Brahian Aleman (5): la falta de sociedades lo obliga a desplazarse demasiado, y así pierde muchas pelotas. Necesita descargas laterales, y socios por el centro. En las pelotas parada estuvo impreciso.

Nicolás Colazo (5): en la marca ayudó a Oreja con las subidas de Melano y Lüguercio, pero también se desdobló para sumarse al ataque por su sector. No logró ser incisivo, pero buscó cubrir el largo del sector izquierdo.

Franco Niell (4): pesó en pocas oportunidades cuando se recostó por la derecha, pero estos desplazamientos vaciaron de referencia ofensiva al ataque. En los envíos aéreos fue anulado por los centrales de Estudiantes.

 

Ingresaron:

 

Facundo Pereyra (4): aún le cuesta entrar en partido, quizás por la falta de ritmo y la cantidad de minutos que le toca disputar.

Jerónimo Barrales (4): cometió más infracciones que contactos con la pelota.

Agustín Bolívar (-): ingresó para darle frescura al mediocampo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *