FÚTBOL PROFESIONAL

TRIPA Y CORAZÓN

El Clásico 178 ya comenzó a jugarse en cada calle de la Ciudad de La Plata. El Lobo recibe al “pincha” desde las 17 en el Juan Carmelo Zerillo. Facundo Sava repetiría el equipo que venció a Central y empató con Arsenal.

No importa como lleguen, poco importan en verdad los cuatro triunfos al hilo como local del Tripero, o que Estudiantes haya goleado a Newell’s en el partido pasado por 4 a 2. Los Clásicos son partidos aparte, donde además de la táctica y la estrategia, el corazón y la pasión juegan un rol preponderante, en este duelo que decretará un dueño en La Plata, donde el lunes lleguen al trabajo sus hinchas con el pecho inflado de una victoria ante su eterno rival.

Rivales si, enemigos nunca. Más allá de los colores azul y blanco y rojo y blanco, hay que tener en cuenta que familias enteras están atravesadas por ambas instituciones, incluso viejas glorias de las dos veredas. Algo que se ha hecho con la llegada de Sava y en las declaraciones de los protagonistas fue quitarle el dramatismo que muchos quisieron imponer. Los protagonistas, incluso en la conferencia en conjunto entre Alemán y Schunke, coincidieron en que lo que pasa en la cancha, quedará en la cancha. Al fin y al cabo son ellos los que deciden las acciones del juego y de ello hay que hablar, no de un puñado de hinchas que disperso en la ciudad quiera jugar “su clásico”.

En cuanto a la preparación de los equipos, Gimnasia llega bien. Luego de lo que fue la llegada de Sava, donde sumó 4 unidades de 6 posibles y sumando los partidos como local ganados por Mariano Soso en forma consecutiva, haciendo del Bosque una verdadera fortaleza. Es cierto, que como narraban estas líneas anteriormente poco importa cómo llegan, es bueno recordarlo. El “Colo” repetirá los mismos 11 que igualaron sin goles en Sarandí, ahora la duda es el esquema táctico, en realidad, la duda para afuera, porque los jugadores y el DT ya saben cómo van a jugar; siempre hay que dejar algo para que el rival se vea sorprendido cuando inicie el partido. ¿4-2-3-1; 5-3-2; 3-3-3-1 u otro? esa es la gran incógnita.

Por el lado “pincha”, su entrenador, Lucas Bernardi, dispondrá de tres variantes con respecto al equipo que venció a Newell’s. Volverían al equipo: Gastón Campi, Rodrigo Braña y Gastón Gimenez en lugar de: Lucas Diarte, Bautista Cascini y Carlo Lattanzio respectivamente. El elenco albirrojo sumó 6/6 en este 2018. Una particularidad se dio en la lista de concentrados, donde el entrenador no cuenta con Gastón Fernández y no será de la partida, incluso no iría junto al plantel al estadio Juan Carmelo Zerillo.

Desde SOMOS LOBOS deseamos que el Clásico 178 se juegue en paz dentro y fuera de la cancha y que sea una fiesta para toda la Ciudad.

Probables formaciones:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabian Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli; Franco Niell.

DT: Facundo Sava

Concentran además: Tomás Durso; Manuel Guanini, Matías Melluso, Agustín Bolivar, Lautaro Chavez, Facundo Pereyra, Eric Ramirez y Jerónimo Barrales.

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sanchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Gaston Campi; Ivan Gomez y Rodrigo Braña; Juan Ferney Otero, Gastón Gimenez, Lucas Rodriguez; LUcas Melano.

DT: Lucas Bernardi

Concentran además: Daniel Sappa; Fabian Noguera, Lucas Diarte; Juan B. Cascini, Fernando Zuqui, Nicolás Talpone; Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.

ETADIO JUAN CARMELO ZERILLO

Arbitro: Diego Abal

Hora de inicio: 17:00

Foto: Gimnasia Oficial

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *