BASQUET TNA

“MUY FELIZ POR EL MOMENTO QUE ESTOY PASANDO”

Joaquín Acuña, juvenil del tripero, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS sobre la victoria ante Ciclista y lo que se viene para los Gladiadores. Además, la importancia de jugar en casa: “Son partidos que no podemos perder”.

El tripero viene sufriendo varios cambios desde fines del año pasado, ya sea desde el DT hasta la ficha extranjera. Y para no perder sustos, las lesiones no lo ayudan: con Leonardo La Bella lesionado, más Lisandro Villa y Rafael Rosende como bajas para el duelo del jueves, Santini tuvo que armar un rompecabezas para el cotejo.

Sin embargo, a pesar de las ausencias el equipo reaccionó y se impuso por 76-73 ante Ciclista. Quien analizó la victoria con nosotros fue Joaquín Acuña: “Nos sacamos una espina de varios partidos y necesitábamos ganar para consagrarnos como equipo y poder salir para adelante”.

El juvenil, que aportó cuatro puntos en la victoria ante los de Junín, aclaró los puntos altos del equipo: “La base es empezar desde abajo, si la pelota entra o no ya es cuestión de partido; pero si nosotros defendemos como hicimos hoy y como dijo el capitán (Esteban Rusconi) que defendimos como caballos nos podemos llevar varios partidos, ya sea con Ciclista como con Platense”.

Uno de los puntos altos del Mens Sana esta temporada es su fortaleza como local, con solo dos derrotas a lo largo de la competencia: “El poli tiene que ser nuestro lugar y no podemos perder nunca, es como que entren a robar a tu casa; son partidos que no podemos perder”, y sumó sobre los partidos de visitante, el talón de Aquiles del albiazul: “Nos vendría muy bien robar algún partido en la ruta para avanzar en la tabla, lo podemos hacer. Tenemos muchas condiciones para hacerlo y estoy con confianza”.

Acuña jugó los últimos partidos como titular, siendo sus primeros pasos en el certamen nacional: “Son cosas que se van dando por las bajas y la confianza que me da el DT. A veces estoy muy nervioso, tengo sensaciones que no sentía hacia mucho tiempo; pero muy feliz por el momento que estoy pasando”, y finalizó con los objetivos para este final de temporada “Hay que es terminar lo más arriba posible para lograr el mejor cruce de playoffs y seguir avanzando en ronda lo más lejos que se pueda”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *