FÚTBOL PROFESIONAL

ALDERETE: “HAY QUE SUMAR TODO LO QUE SE PUEDA”

Omar Alderete dialogó en conferencia de prensa, luego de lo que fue el empate sin goles ante Estudiantes el pasado sábado. El zaguero, que se fue expulsado y no estará ante Colón, destacó que en equipo: “Partido a partido nos vamos afianzando”.

El paraguayo, Omar Alderete, es uno de los jugadores más regulares desde que arrancó la Superliga, hasta el último partido había disputado todos los minutos del torneo, pero por la expulsión sufrida no estará ante Colón. Analizó el partido, que fue un aburrido empate en cero: “No hicimos un mal partido, no creamos muchas situaciones porque estudiantes se cerraba muy bien. Se nos hizo difícil meter pases, y no pudimos lastimar; pero nuestro análisis fue bueno”.

“Traté de estar tranquilo en todo momento. Se lo que significa este partido para el hincha, la victoria era importante para nosotros pero sumar siempre es importante”

El guaraní, se está acomodando a lo que es el fútbol argentino y el equipo, con los cambios de DT, va encontrando la forma para jugar lo que queda de Superliga: “Partido a partido nos vamos afianzando, en lo defensivo nos vamos entendiendo muy bien con quién juegue, tenemos en claro como jugar y eso ayuda mucho”, destacó en relación a la solidez defensiva encontrada en los últimos tres partidos.

En relación a su primer clásico, dijo que: “Traté de estar tranquilo en todo momento. Se lo que significa este partido para el hincha, la victoria era importante para nosotros pero sumar siempre es importante”, sostuvo y añadió: “Desde que llegué acá la gente me habla de clásico, quieren ganarlo siempre. El recibimiento y la gente de Gimnasia te motiva mucho”. En relación al partido cerrado, sentenció: “No sé cómo fueron los últimos clásicos, en lo personal salí, y mis compañeros también, a ganar el partido. A veces en la cancha se da un partido muy cerrado, creo que los dos equipos salimos a ganarlo”

El central se refirió a cómo juega este Gimnasia de Facundo Sava: “Creo que, comparando con el semestre pasado, queremos sumar lo máximo de puntos posibles. Necesitamos entrar a una Copa y para eso hay que sumar todo lo que se pueda”, agregó que: “Es distinto a lo que jugábamos el semestre pasado, capaz atacábamos mucho y nos agarraban de contra y nos costaba. Ahora somos un equipo más equilibrado”. Continuó analizando el estilo de juego, y comentó que se siente cómodo tanto con 4 defensores como con 5/3: “Con Soso jugamos de línea de 3, me acomodé bastante bien. Si me toca con 3 o con 4 me puedo acomodar bien. En el Club que estaba anteriormente (Cerro Porteño) jugábamos con otro sistema. Me acomodo siempre, lo importante es jugar”.

“Desde que llegué a Gimnasia me sentí bien en cada partido que entré, creo que estoy pasando un buen momento. Me siento muy bien cada vez que juego, muy tranquilo, y eso ayuda a hacer el juego que quiero”, comentó el nacido en Paraguay y añadió que, si todo va bien, tiene ganas de continuar en el Lobo: “Me siento bien en la ciudad, no hablé de eso con nadie, me siento tranquilo. Si me tengo que quedar me quedaría con mucho gusto”

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *