BASQUET TNA

ENAMORARSE DEL TRIUNFO

Gimnasia recibe a Atenas (CP) desde las 21:30 por la onceava fecha de la Liga Argentina. Los dirigidos por Héctor Santini vienen de una victoria como local y buscarán su segundo éxito en fila por primera vez en el año, en la vuelta de Leonardo La Bella.

¿La mejor cita para este 14 de febrero? El polideportivo Víctor Nethol. Desde las nueve y media de la noche, Gimnasia se medirá con Atenas por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

El tripero llega con una ajustada victoria: con la necesidad de desahogarse tras varias derrotas como visitante, se impuso 76-73 ante Ciclista el último jueves en un partido que pasó de todo; donde el lobo manejó el asunto pero sobre el final tuvo que darlo vuelta.

Tres son las victorias que lleva el Mens Sana en esta segunda fase (todas en La Plata), y con 24 puntos se coloca anteúltimo en la Conferencia junto a los de Junín. Como local lleva un récord de 3-2 y en este 2018 ya jugó en tres oportunidades en calle 4: dos victorias (Villa Mitre y Ciclista) y una caída (Platense).

Pensando en el duelo de este miércoles, Santini podrá contar con Leonardo La Bella, recuperado de un esguince de rodilla; aunque aún no está confirmada su titularidad. Además, el DT espera por las evoluciones de Lisandro Villa y Rafael Rosende; ausentes ante el tricolor. Por su parte, José Rodríguez tuvo su debut el último encuentro (con sólo un entrenamiento con sus compañeros) y se posiciona como el cuatro titular.

Del otro lado, los del Sur vienen dulce: en su gira por la provincia, superaron a Temperley el lunes por 76-73 y buscarán cerrar sus partidos en la ruta de la mejor manera. En la tabla se encuentra merodeando por la mitad con 26,5 puntos, productos de cinco victorias y seis caídas (ante el celeste consiguió su única victoria fuera de casa).

Durante el receso, los de Carmen de Patagones sufrieron varios cambios: decidieron el corte de Joseph Efese (ex-Mens Sana) y sumaron a Taylor King, ala-pivot de 2,09 metros. Ambos equipos ya se midieron en la segunda fase: fue paliza de los de Sucatzky por 90-43.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Rusconi, Sesto, Rodríguez y Nazione. DT: H. Santini

Atenas (CP): Agostino, Cutley, Lavoratornuovo, King y Etchepare. DT: F. Sucatzky

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *