VOLEY

LAS RIVALES DEL SUDAMERICANO

Este martes comienza la ilusión de Gimnasia: participará en Brasil por el torneo continental, donde se enfrentará a San Simón y SESC. Análisis de los conjuntos bolivianos y brasileros.

En abril del año pasado las Lobas gritaban campeonas nuevamente de la Loga Argentina: de manera invicta, superaban a Vélez y eran las mejores del país. Además, las triperas tendrán la posibilidad de representar al país en el Sudamericano que se disputará en Belo Horizonte, del 20 al 24 de febrero.

El conjunto de Paula Casamiquela estará en el grupo B, y se medirá con San Simón (Bolivia) y SESC Río de Janeiro (Brasil). Del grupo pasarán los dos primeros, ya en vistas a la semifinales e instancias decisivas.

Las Mens Sanas debutarán el próximo martes desde las 19 ante San Simón: el conjunto de Cochabamba se consagró campeón en abril de la Liga Superior de Vóley, superando en la final 3-0 al candidato Olympic. Conocida por su universidad y estudios académicos (su nombre completo es Universidad San Simón), su capitana es Carla Valda y su DT es Remberto Gonzáles; sin sufrir modificaciones en su plantel. Según cuenta el medio especializado Voley631, hay cuatro jugadoras de selección: además de la capitana, se suman Samia León, Nadia Hinojosa y Vanesa Ferrufino.

Luego del encuentro ante las del altiplano, el miércoles desde las 19 (siempre hora de Argentina), las campeonas argentinas se medirán con el candidato SESC Río de Janeiro: además de ser locales, son uno de los equipos más ganadores del continente, con cuatro Sudamericanos (2013, 2015, 2016 y 2017) y doce Superligas Brasileras (1998, 2000, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017); siendo el gran cuco del certamen.

Ha sumado varios refuerzos para este año, luego de la obtención del título, y tiene varias de sus filas en la Selección: Gabriella, Monique, Roberta, Drussyla, Vitoria, Gabi y Juciely. Su técnico es Bernardinho, que además de ser empresario, ha dirigido a la Selección tanto masculina como femenina.

 

Información: Pagina Siete y Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *