FÚTBOL PROFESIONAL

A AULLAR EN SANTA FE

El Lobo pisará el “Cementerio de los Elefantes” este lunes desde las 21:15 para visitar a Colón. Facundo Sava no definió el equipo, pero habría tan solo una variante: Manuel Guanini por el suspendido Omar Alderete.

Gimnasia bajo el mando del “colo”, ha obtenido 5 puntos de 9 posibles, acumulando un triunfo y dos igualdades; otro saldo positivo, es que solo le han convertido un gol en esos tres encuentros disputados. El objetivo planteado parece haber sido “sumar lo que se pueda”, teniendo en cuenta que la institución atraviesa un difícil momento económico y no pudo incorporar refuerzos “de jerarquía”. Pero ante esta situación, el Tripero debe afrontar de la mejor manera posible el tramo final de la Superliga.

Volviendo al plano futbolistico, la llegada de Facundo Sava renovó los aires. Se puede ver un equipo más equilibrado, que no toma demasiados riesgos y trata de ser práctico y efectivo, es decir, hace lo que puede y no se complica. Para este momento, esa forma de plantear los partidos parece ser ideal, teniendo en cuenta que las variantes que tiene son juveniles que tienen pocos partidos en Primera División y deben consolidarse poco a poco.

Para visitar a Colón, el “Colo” mantendrá la base, a excepción de Omar Alderete que fue suspendido ante Estudiantes la fecha pasada; el lugar del paraguayo lo ocupará Manuel Guanini, que este semestre no ha tenido muchos minutos. El central nacido en La Plata, se ubicaría como stopper por derecha en una línea de tres defensores, mientras que, Facundo Oreja pasará a la izquierda. El resto del planteo de Sava parece salir de memoria, puede ser un 4-2-3-1 o un 5-3-2 con algunas variaciones.

Por el lado del Sabalero, que suma 5 puntos más que el Lobo en la Superliga, Eduardo Dominguez dispondrá de lo mejor para recibir al equipo de Sava; más allá de que Pablo Ledesma y German Conti, jugadores claves en su estructura, tengan 4 amarillas en la víspera del Clásico Santafesino.

Probables formaciones

COLON: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Guanca; Diego Vera y Javier Correa.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Lucas Ceballos, Jonathan Galván, Gonzalo Escobar, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Mariano González, Alan Ruiz y Tomás Chancalay (Dos quedarán afuera del banco)

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Ezequiel Bonifacio, Fabian Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli; Franco Niell.

Suplentes: Tomas Durso, Nicolás Ortiz, Matias Melluso, Agustin Bolivar, Juan Ignacio Silva, Eric Ramirez, Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *