APB BASQUET

YA SE ENTRENA

La primera de básquet local comenzó con la pretemporada en calle 4. Ahora en la Zona A2, el tripero buscará volver a la máxima categoría con varios refuerzos.

Atrás quedó el descenso del Mens Sana en manos de Meridiano V: en una serie que llegó a tres encuentros, el de 67 se impuso ante el lobo en el Nethol y decretó la baja de categoría para los dirigidos por Mauro Tartaglia.

Sin tiempos para lamentos, rápidamente los chicos se pusieron el equipo al hombro y comenzaron con los trabajos de pretemporada comandandos por el mismo cuerpo técnico, ya que Mauro reemplazó a César Adriani a mediados del año pasado cuando Gimnasia superaba a Círculo Policial en el repechaje.

El tripero siempre se destacó con mucha presencia de juveniles en el plantel de mayores, para darle rodaje principalmente a los chicos que formaban parte del plantel de la Liga Argentina y también que los jugadores sean oriundos del club; respetando esa idea que se lleva desde las categorías más chicas a cargo de Fabián Renda.

Para esta nueva temporada, aparecieron varios regresos en el equipo: Facundo Lorenzo y Patricio Crivaro volvieron al albiazul, y se suman las incorporaciones Rodrigo Tangredi, Tomás Alonso, Nicolás Valente, Ignacio Corvetta y Ignacio Eguillor.

A éstos se incorpora Gastón Masson, quien es ficha U19 y llegó para la Liga Argentina; pero también tendrá minutos en el certamen organizado por la APB. Por su parte, la única baja confirmada es la de Santiago Fornales quien partió rumbo a Juventud.

Los Gladiadores compartirán la segunda categoría junto a Hogar Social, Deportivo La Plata, Villa San Carlos, Universitario, Juventud, Mayo y UNLP. A mediados de marzo comenzará la competencia, y se espera que unos días antes se conozca el fixture.

 

Vía: Diagonal al Aro

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *