DEPORTES HOCKEY

“SOMOS UNA GRAN FAMILIA”

Lucia Romagnoli, coordinadora de hockey, pasó por SOMOS LOBOS al aire de Radio Night y habló de todo sobre este nuevo año para las Lobizonas. Además, sobre el trabajo con las chicas: “Lo que hay que trasmitir es el sentido de pertenencia”.

El 2018 se va armando y si bien en algunas disciplinas ya empezaron con la acción, otras se preparan para una dura temporada: sumado a la construcción del sintético, las Lobizonas ya trabajan en el Estadio del Bosque en vistas a un nuevo torneo Metropolitano. Para hablar sobre todas estas cuestiones, Lucía Romagnoli nos visitó al piso de Radio Night.

La coordinadora comenzó contando las novedades de los trabajos en el Bosquecito: “El clima está ayudando para la construcción. Ya se está haciendo la etapa de rellenado y del compactado de la base, que es la primera parte y la más importante; lo que necesitamos es que no llueva. La semana pasada el contrato que se firmó con Forbex es importante porque es una forma de congelar el precio y que ya estén estipuladas las cuotas”.

Sobre los pasos a seguir, la entrevista analizó: “Estamos rearmando el tema de las parcelas, porque ahora hay otras cuestiones a cubrir como el alambrado o la arena. El vestuario y el tercer tiempo después van a llegar, pero la cancha era esencial para cubrir todo lo que después puede venir. Si bien a veces es incomodo caminar muchas cuadras por el baño, a todos los clubes le pasa lo mismo”.  Cuando se le consultó sobre los plazos, agregó: “No se las fechas, lo que me dice el encargado es que son 60 días hábiles y que no llueva porque se atrasa. Calculamos que para junio puede estar”.

Pasando a la parte más deportiva, Romagnoli enfatizó sobre el inicio de la pretemporada: “La comienzan las jugadoras que están en las categorías competitivas. Nos estamos encontrando en el Bosque por el ingreso a la platea H pero volvimos a lo que fue el origen porque Gimnasia fue pionero en el hockey de caballeros y se practicaba en la cancha auxiliar del Bosque”. En cuanto al armado del plantel y las chicas que forman parte, argumentó: “Se fueron jugadoras, pero vinieron un montón. El día de hoy me pidieron el pase tres jugadoras para ir a otro club pero vinieron diez; siempre se mantiene el número. En las categorías menores son grupos que se mantienen y permanecen, en Sexta y Quinta hay jugadoras que llevan mucho tiempo juntas, y nuestro objetivo es que lleguen a Primera jugadoras que estuvieron con nosotros entre siete y diez años; la intención está en el producto de las inferiores”.

Este año las triperas jugarán un torneo sólo los domingos, y tuvo tiempo para anticipar sobre la competencia: “Es un torneo nuevo de la organización; no por ello menos importante. Hay dos zonas de 14 equipos, y nos volvemos a encontrar con equipos que habíamos jugado cuando ingresamos en el torneo de sintético, muchos que participan ya han competido los domingos. Si querés jugar el sintético por el ascenso necesitas una cancha los días sábados; y buscan que todos los equipos tengan cancha propia, lo interpreto para mejor y para que los clubes sigan creciendo”.

Sobre el histórico 2017 para todo el hockey Mens Sana, la coordinadora analizó: “En un primer momento no se había planteado el objetivo, y después nos encontramos ahí. Las mayores se lo propusieron y quedamos clasificados. Más allá de los resultados, pensamos nos fue bien porque analizamos el proceso durante el año, el equipo había mejorado y tenia juego. Las categorías más chicas jugaron con equipos que son superiores, como San Lorenzo B o Liceo Militar, y hace que esos rivales te permitan crecer y mejorar como jugador”.

Entre tantos puntos altos, se destaca en el lobo el trabajo que se hace en entrenamiento: “Siempre le pido a los profes que lo primero que hay que trasmitir es el sentido de pertenencia, de jugar en Gimnasia. Lo que ellas hacen es valorable porque dejan la huella para que esto suceda; te pone la piel de gallina dejarle el paso a las jugadoras que vendrán y hacer el esfuerzo cada domingo. Siempre estuvimos a disposición de las jugadoras con sus necesidades, somos una gran familia. Eso también esta bueno que lo vean o que lo pongan en la balanza para ver si siguen acá”, y se apoyó en dos nombres para ejemplificar: “Martin (Panella) y Daniel (Roellig) son los más visibles, pero todo lo que fue hockey este tiempo tuvieron que ver lo humano de los profes; muchos preferían venir al lobo sin tener la cancha por la atención que hay y como tratan a las chicas. Mis compañeros son de fierro, están para todo”.

Siempre a lo largo de la charla, Romagnoli destacó el esfuerzo de todos los puntos: “No solo por la cancha, pero la lucha que vale es la de ponerse la camiseta, vender las pizzas o las bolsas; esas pequeñas cosas que reivindico la lucha. Si la cancha está es por la lucha de las jugadoras, de los padres, de la Comisión Directiva y de nuestro sponsor que siempre nos apoyó. El gran esfuerzo es por quedarse, estar todos los domingos que hace posible el hockey en sí; por eso siempre tenemos que agradecer a todos ellos“.

Por último, Lucía cerró con lo que significa el club para ella: “Gimnasia te da más de lo que te quita. Para mí es un estilo de vida y lo que le inculco a mis hijos es el amor a la institución. Es un placer, hay redoblar esfuerzos y compromisos para que esto siga creciendo”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *