FÚTBOL PROFESIONAL

POR LA NOCHE, EL LOBO QUIERE AULLAR

Gimnasia recibe a San Lorenzo en El Bosque, cerrando la Fecha 17 de la Superliga. El DT albiazul no confirmó el equipo, pero tendría dos variantes, con respecto a los que cayeron con Colón el lunes pasado.

El Tripero en lo que va del año ha sumado 5 unidades en tres partidos, producto de una victoria y dos empates; en lo estadístico también acumula tan solo dos goles a favor y la misma cantidad en contra. En el debe, está el poderío ofensivo y en el haber, la solidez defensiva. Ahora, la disyuntiva de Sava está en concretar y mantener el arco con pocos goles en contra.

El gol errado ante Colón parece haber sacado a Nicolás Dibble del equipo titular, a pesar del buen partido que jugó en Santa Fe, el uruguayo ha tenido esa ‘mancha’ y en su lugar ingresará uno de los refuerzos de este mercado de pases, Facundo Pereyra. El “gordo” ha entrado muy bien el lunes pasado, y si bien el DT pensó en los dos durante la semana, se inclinó por el ex Necaxa de México. Esta variante se suma a la obligada por suspensión: el ingreso de Omar Alderete por Maximiliano Coronel.

La incógnita que mantiene el entrenador es el esquema que dispondrá para enfrentar al Ciclón. Como analizó el propio Sava en conferencia, San Lorenzo ha variado y ahora juega con un solo delantero, esto podría hacer que esté presente nuevamente la línea de 4 defensores, aunque haya probado la de 5. El factor sorpresa será el esquema defensivo, por lo que, recién cuando arranque el partido a las 21:15, lo conoceremos.

En la lista de convocados ha habido algunos regresos como el de Lucas Licht, si bien el “Bochi” trabajó a la par no estaría desde el inicio, si ocupando un lugar entre los relevos. La sorpresa puede estar en la delantera, ya que, Nicolás Contín volvió a concentrar y le pelea un lugar a Jerónimo Barrales; mientras que Lautaro Chavez está en la pulseada con Eric Ramirez. Solo dos quedarán afuera del banco de suplentes.

Por el lado de San Lorenzo, el “Pampa” Biaggio tendría todo listo para visitar al Tripero con dos variantes, el ingreso de Marcos Senesi por el lesionado Matias Caruzzo y Tomás Conechny por Nahuel Barrios.

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Facundo Oreja; Fabian Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Franco Niell.

DT: Facundo Sava

Suplentes: Tomas Durso; Nicolás Ortiz, Lucas Licht; Agustin Bolivar; Lautaro Chavez; Nicolás Dibble, Eric Ramirez, Jerónimo Barrales y Nicolás Contín. Dos quedarán afuera.

San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Coloccini, Senesi, Díaz; Gudiño, Piris Da Motta, Quignón; Belluschi; Conechny y Blandi.

DT: Claudio “Pampa” Biaggio

Suplentes: Devecchi; Rodriguez, Rojas; Mercier, Barrios, Romagnoli; Viola, Reniero y Berterame. Dos quedarán afuera.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *