BASQUET TNA

AULLAR ANTE SU GENTE

Gimnasia se enfrenta a Estudiantes (O) desde las 21 como local por una nueva fecha de la Liga. El conjunto de Santini viene de dos caídas en fila y busca recuperarse en calle 4. Televisa DeporTv.

Tras más de una semana, los Gladiadores vuelven a jugar en casa por la fecha 14 de la segunda fase de la Liga Argentina en un partido con mucha mística: recibirá desde las nueve de la noche a Estudiantes de Olavarría.

El último partido para el tripero fue con derrota lejos de la ciudad: en un partido que pasó de todo y se pudo quedar con la victoria, cayó derrotado 96-89 ante Rivadavia en tierras mendocinas y sumó su sexta caída de visitante en igual de presentaciones.

Como local, las estadísticas cambian: el albiazul viene de caer ante Rocamora hace casi quince días, pero en calle 4 lleva un récord 4-3, y en la primera fase mantuvo el invicto. En este 2018, cayó en dos oportunidades (ante los entrerrianos y Platense) y superaron a Villa Mitre, Atenas y Ciclista. En la Conferencia el Mens Sana se encuentra en la anteúltima posición, pasando por una unidad a los de Junín aunque cuenta con un partido más. Sin embargo, en caso de éxito esta noche alcanzaría la línea de Rocamora con 30 puntos y se alejaría del fondo.

Pensando en el duelo ante el Bataraz, “Tito” apostaría por los mismos titulares de los últimos encuentros, aunque aún aguarda por la evolución de Lisandro Villa: en caso de que el rosarino esté en condiciones (no viajó a Mendoza), reemplazaría a Juan Pablo Lancieri. Rafael Rosende, por su parte, sumó minutos ante el naranja y pudo volver tras varios encuentros.

El conjunto albinegro llega al Nethol con una caída en su visita a Temperley, y fuera de Olavarría le cuesta: consiguió sólo una victoria en ocho presentaciones. A pesar de este número, se encuentra en la zona alta de la Conferencia con 33,5 puntos, producto de ocho victorias y siete caídas (estando invicto en su cancha).

Al igual que el lobo, el rival sufrió cambio de entrenador durante el receso: Juan Siemienczuk reemplazó a Álvaro Castiñeira, y sumó como ficha extranjera a Gastón Essegue. Será el primer enfrentamiento entre ambos esta temporada, y aquel tripero que no pueda ir al Nethol, lo televisará DeporTv.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Sesto, Rodríguez y Nazione. DT: H. Santini

Estudiantes (O): Rodríguez, Schoppler, Montes, Essegue y Arese. DT: J. Siemienczuk

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *