FÚTBOL PROFESIONAL

LOBOS EN LA NOCHE

El Lobo mostró los dientes afilados ante el Cuervo, le hizo sentir la localia y se quedó con tres puntos importantes para la carrera del ingreso a las copas internacionales. Fue 1 a 0 con un gol de Facundo Pereyra, que volvió a gritar en 60 y 118.

Facundo Sava cambió los planes que había dado a conocer anteriormente, como es de costumbre. Esta táctica es un factor sorpresa, porque el rival no sabe cómo se para y si preparó algo en la semana pensando en una cosa, se encuentra algo totalmente distinto. Esta vez, el Colo, sorprendió con Bonifacio tirado como volante, Oreja de lateral derecho y Colazo por la izquierda, en una especie de 4-3-1-2.

El ingreso de Pereyra fue positivo y su presencia en el primer tiempo se hizo notar en las pelotas paradas y con alguna gambeta corta cerca del área. El otro que tuvo un buen rendimiento en la primera etapa fue Brahian Alemán, que fue el motor del juego de Gimnasia. La idea de Sava era presionar a partir del segundo pase de San Lorenzo, hacerle sentir el rigor de jugar en El Bosque, incomodarlo. Y lo logró. El Cuervo en ningún momento pudo hacerse de la pelota y generar riesgo al arco defendido por Alexis Martin Arias, solo un remate lejano de Fernando Belluschi. Por el lado albiazul las ocasiones predominaron con las pelotas paradas, donde Guanini y Alderete casi abrieron el marcador.

El complemento fue intenso, más con el correr de los minutos. Gimnasia se hizo notar y por momentos dejaba avanzar a San Lorenzo para pegar de contragolpe. Apenas corrían 12 minutos y Alexis Martín Arias buscó a la izquierda, allí estaba Nicolás Colazo que peinó a la posición de Aleman, este con pierna zurda y sutilmente elevó la pelota y lo pasó con el viejo “sombrerito” a Angeleri, mientras el uruguayo encaraba, Niell y Pereyra emprendían un veloz pique al corazón del área, justo donde tiró el centro el charrúa para encontrar al “Gordo” y hacer explotar el Juan Carmelo Zerillo.

El Tripero sigue sin caer como local y suma seis encuentros: Patronato, Velez, River, Central, Estudiantes y San Lorenzo. Sin dudas ha hecho del Bosque una fortaleza y el rendimiento lo deberá trasladar al territorio ajeno, en este caso a Temperley cuando visite al Celeste el próximo sábado 21:30hs.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Facundo Oreja; Fabian Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Franco Niell.

DT: Facundo Sava

Suplentes: Tomas Durso; Nicolás Ortiz, Lucas Licht; Agustin Bolivar; Lautaro Chavez; Nicolás Dibble, Jerónimo Barrales.

San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Coloccini, Senesi, Díaz; Gudiño, Piris Da Motta, Quignón; Belluschi; Conechny y Blandi.

DT: Claudio “Pampa” Biaggio

Suplentes: Devecchi; Rodriguez; Mercier, Barrios, Romagnoli; Viola, Reniero.

Amarillas: Faravelli, Alderete, Bonifacio y Rinaudo (CGE); Paulo Diaz x2, Belluschi y Gudiño (CASLA)

Expulsado: Paulo Díaz (CASLA)

Cambios: Bolivar x Faravelli, Barrales x Niell y Licht x Pereyra (CGE); Viola x Conechny, Reniero x Gudiño y Barrios x Quignon (CASLA)

Arbitro: Federico Beligoy

Foto: Gimnasia Oficial

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *