DEPORTES FUTSAL

MARIANO MAIDA: “NUESTRO LEMA ESTE AÑO ES SER COMPETITIVOS”

El DT de Los Guerreros habló en exclusiva con Somos Lobos en donde tocó varios temas relacionados al crecimiento de la disciplina en la institución, tanto en lo deportivo como humano.

El futsal tripero tendrá triple competencia en este 2018, en el cual disputará la Primera “C” de AFA, la Copa Argentina y la nueva Liga Nacional, para ello Mariano Maida habló con los dirigentes e incorporó varios refuerzos para llevar a cabo de la mejor manera posible la competencia.

En primer lugar se destaca la llegada de una nueva preparadora física, Yanina Palermo, la cual para el entrenador es “una valiosa adquisición”. La especialista trabajó en Italia con varios equipos femeninos, lo que le dará un plus.

A la hora de hablar de las incorporaciones el oriundo de Tierra del Fuego dijo: “Estamos muy contentos por el plantel que se ha armado, necesitábamos alargarlo”. Además agregó: “Hoy tengo entre 20 o 21 jugadores, la idea es usar la mayoría, pretendo que todos los entrenamientos sean una batalla, necesitaban una competencia interna”.

Siguiendo en el tema de los nuevos jugadores el DT reconoció que los vio contentos por llegar a Gimnasia debido al trato que les dio el club. También confesó: “Todo lo que he ido pidiendo se me cumplió, por es agradezco a la comisión directiva y a la subcomisión”.

En relación a cada una de los torneos que disputarán Los Guerreros deseó ser competitivos en todos, aunque aclaró que les dará prioridad a la “C”: “Nuestro objetivo primordial del año es pelear puestos de ascenso”. Además dijo que otros de las metas es realizar una campaña histórica en la Copa Argentina ya que el Lobo nunca pasó una ronda.

Por último habló de los logros que hicieron y de a poco también se van logrando: “El futsal va creciendo,nos sorprendió la convocatoria de las chicas”, otro de los aspectos que creció es el de las juveniles, aunque algo que se reconoce en este grupo de trabajo es que siempre se busca mejorar: “La idea es tener una tira completa de juveniles que sepamos que serán el futuro de Gimnasia”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *