BASQUET TNA

NUEVA CAÍDA DE LOCAL

Gimnasia fue derrotado en calle 4 en manos de Estudiantes (O) por 106-91. El conjunto de Santini corrió de atrás y pudo darlo vuelta, pero un mal final lo dejó sin nada. Se destacó Brandon Nazione con 29 puntos. El viernes se volverán a medir en Olavarría.

La temporada tripera tiene varios vaivenes a lo largo del año: si bien por momentos era imparable en calle 4, en la actualidad le cuesta sumar éxitos consecutivos y preocupa la zona de abajo. Este martes, no pudo volver a la victoria y cayó 106-91 ante Estudiantes.

En contrapartida al final, el tripero arrancó de gran manera la noche: con parcial 5-0 tenía un arranque arrollador, similar lo que fueron los últimos partidos como local. Sin embargo, en el final del primer cuarto la visita supo acomodar su defensa y atacar lastimosa al Mens Sana; algo que sufrió durante todo el cotejo. Con parcial 25-24, el rival se iba mínimamente arriba.

A pesar de destacarse continuamente el trabajo de Brandon Nazione en ofensiva (fue el goleador con 29 puntos), el segundo cuarto marcó una clara diferencia para los de Olavarría, que eran certeros de la mano de Essengue y gran ayuda en el goleo por parte de los suplentes (aportaron 36 puntos contra las dos unidades del banco tripero). Los Gladiadores se iban al descanso cayendo 51-40.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad para el Bataraz, aunque el albiazul reaccionó: con gran pasaje de Matías Sesto y Leonardo La Bella, el lobo pudo pasar a ganarlo pero ya sin un claro dominador. A pesar del buen parcial local, un triple de los dirigidos por Siemienczuk los dejaba arriba 75-72.

El resultado estaba abierto, y más aún por el buen juego presentado por el tripero en el tercer cuarto. Sin embargo, el pobre trabajo en defensa terminó de inclinar la balanza para el local, que tuvo un buen arranque en el último cuarto y dejó sin esperanzas al lobo. Con un goleo abultado (106-91), el albinegro festejó en el Nethol.

Tercera caída en fila para el equipo, y segunda como local. Con 29 puntos en la Conferencia, Gimnasia deberá esperar el partido de Ciclista para ver si quedará en la última posición. Los de Santini buscarán cambiar la cara cuando visiten al rival de anoche, el próximo viernes desde las 21:30.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (81): La Bella 27, Sesto 12, Lancieri 4, Rodríguez 17 y Nazione 29 (FI) Acuña, Rodríguez Barrionuevo, Rusconi 2. DT: H. Santini

Estudiantes (106): Arese 9, Essengue 21, Montes 19, Rodríguez 12 y Schoppler 9 (FI) Brocal 14, Castillo, Galardo 4, Gamazo 18 y Oroquieta. DT: J. Siemienczuk

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *