VOLEY

SANTA LOBAS

Gimnasia superó 3-0 a Universitario de Caleta Olivia con parciales 25-13, 25-16 y 25-22 como visitante. Siendo Lucila Bergé la máxima anotadora con 15 puntos, el conjunto de Casamiquela volvió a la victoria tras la caída en City Bell. El sábado se mide con Comahue.

Llegaba la gira por el sur del país, y con el pueblo tripero alentando a la distancia, las campeonas nacionales no fallaron: las Lobas superaron 3-0 a Universitario de Caleta Olivia y suma tres puntos más en la Liga Argentina Femenina.

Desde el inicio las albiazules mostraron su recuperación y las ganas de llevarse por delante a su rival: fino en ataque y solidez defensiva para evitar sorpresas (comandadas por Brenda Graff), la visita sacaba una ventaja importante donde las rivales apenas superaron las dos cifras (25-13). De manera holgada, cerraron el primer set con los ingresos de Luz Cosulich y Carolina Onofri.

En el segundo Gimnasia no aflojó, y siguió manteniendo la intensidad con el protagonismo constante. Con gran trabajo de Lucila Bergé (goleadora de la noche con 15 puntos), el ataque Mens Sana era demasiado para las santacruceñas que, si bien mejoraron en defensa, siguieron abajo y caían con parcial 25-16.

El dominio era claro, y Paula Casamiquela apostaba por la rotación: sumadas a las dos jugadoras que ingresaron en el primero, Berenice Almeyda, Guadalupe Ascaso y Sol Onofri también aparecían en juego y continuaban en la misma sintonía. A pesar de sacar la máxima diferencia de la noche (8-1), a pocos puntos de la victoria los errores se hicieron presentes y el local se ilusionaba con pelearla un poco más, que ya vivía una fiesta en su cancha. Pero las triperas pudieron cerrarlo con parcial 25-22 y cantaron victoria.

Tercer triunfo en el certamen, y primero como visitante. Ahora vendrán los duelos en Neuquén: el próximo sábado desde las 21, visitará a Universitario de Comahue.

SÍNTESIS

Universitario (0): Madrid (2), Fernández (4); Unzner (6), Mo (-); Rasgido (3), Thefs (3); líbero: Ramón. DT: Mariano Ristorto. Ingresaron: Arismendi, Barrionuevo, Iglesias (2), Mercado (3), González (1) y Romero.

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (13); Graff (11), Palma (4); Bergé (15), García Croquer (3); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Almeyda (4), Ascaso, Cosulich Martínez, C. Onofri (3) y S Onofri (líbero).

Estadísticas: Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *