FÚTBOL PROFESIONAL

EL LOBO Y TEMPERLEY

Gimnasia no juega en Turdera ante Temperley desde el 20 de octubre de 2015, aquella tarde el Tripero venció 3 a 1 al “Gasolero”.

Hace algunos años era imposible pensar que casi por tres años jugarías dos partidos ante un rival, pero la organización de los torneos en AFA ha llevado a que pase el tiempo para enfrentarse e incluso volver a pisar algunas canchas nuevamente. La última vez fue el 20-10 de 2015, luego de que el encuentro se suspendiera por tormenta eléctrica horas antes.

En este encuentro disputado entre semana, el Lobo venció contundentemente al celeste con dos tantos de Nacho Fernández y uno de Lucas Licht. El “Bochi” volvía de una larga inactividad causada por la rotura de ligamentos y fue el encargado de ejecutar un penal en la primera etapa, cuando el encuentro ya estaba 1-0. El entonces capitán albiazul se unió en un abrazo con “Pepe” Tunessi, uno de los médicos de Gimnasia que lo acompañó en la recuperación.

Tras el tanto de penal, Temperley descontó el encuentro rápidamente con Grbec. Pero en el segundo tiempo el ex “Gasolero”, Nacho Fernandez, iba a poner el 3 a 1 a falta de pocos minutos del final. Mazzola bajó un centro de Licht, se la llevó para un costado y buscó un centro, allí aparecía de arremetida el ahora jugador de River para empujarla al gol. Apenas sacó Temperley, tuvo una nuevamente Nacho pero remató desviado.

En Turdera, el Lobo y Temperley, se enfrentaron en 16 veces: 6 fueron victorias Triperas, 4 empates y 6 de los locales. Mientras que en El Bosque fueron 15 encuentros: 10 victorias “mens sanas” y 5 igualdades. El historial favorece al Tripero con 16 victorias, 9 igualdades y 6 derrotas.

LAS ÚLTIMAS FORMACIONES

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Juan Dinneno, Fernando Brandan y Javier Grbec.

GIMNASIA: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Antonio Medina y Nicolás Mazzola.

FOTOS: GIMNASIA OFICIAL

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *