FÚTBOL PROFESIONAL

QUE EL AZUL Y BLANCO NO HAGAN CELESTE

Gimnasia visita a Temperley por la Fecha 18 de la Superliga 2017/18. Luego de ganarle a San Lorenzo, el Lobo quiere pisar fuerte fuera de casa y meter la segunda victoria al hilo.

Ganar después de ganar, esa es la deuda que tiene el Tripero. Desde que inició la Superliga no ha podido triunfar en dos encuentros consecutivos y quiere cortar esa mala racha que arrastra. De local es un equipo, pero de visitante le cuesta más; la idea de Sava es recortar esa brecha y que el equipo juegue afuera como lo hace en casa. Eso sí, lleva mucho trabajo.

Desde que comenzó el 2018, los dirigidos por el “colorado” han sumado 8 unidades de las 15 que hubo en juego: 2 ganados, 2 empatados y uno perdido. Igualmente, mostró una faceta regular en cuanto al estilo de juego; fue un equipo intenso los 90 minutos, que sabe de sus limitaciones y cierra su arco. En el debe está el poderío ofensivo, tan solo convirtió 3 tantos en los 5 partidos, pero cuando convirtió ganó.

La regularidad es el anhelo de todo entrenador y equipo, eso es lo que poco a poco parece ir logrando el Lobo. Más allá de que se le niegue el triunfo, el funcionamiento tiene puntos de contacto partido a partido y si lo mantiene a la larga da resultados positivos. Sava lo sabe y, además, va fomentando la competencia interna, lo que hace que varios niveles suban.

Quizás no encuentra en sus delanteros respuestas a los pocos goles a favor. Parece una paradoja, que un goleador letal como lo fue el “colorado” no tenga equipos con buen goleo; pero la intensidad que propone el entrenador hace que el delantero deba sacrificarse el doble y aportar desde otro sector, presionando a los defensores, pivoteando e incomodar a los centrales para que el resto del equipo llegue “limpio” al área. Franco Niell es el elegido para esa tarea.

Con respecto al equipo, como siempre el esquema es una incógnita. Pero lo cierto es que, en el equipo, se meterá Maximiliano Coronel, que vuelve de la suspensión, por Ezequiel Bonifacio, quién llegó a la quinta amarilla. En principio, Sava parará 3 defensores, pero serían 4. Esto quiere decir que Alderete puede pararse como lateral por la izquierda, sumándose Colazo a la parte del mediocampo, mientras que Oreja se pare de lateral.

Por el lado del “Gasolero”, viene de empatar ante Newell’s sin goles en la fecha pasada y hace 500 minutos no convierte (Ver aparte)

PROBABLES FORMACIONES

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matias Nani, Williams Riveros, Marcos Pinto; Matias Orihuela, Leonardo Di Lorenzo, Adrian Arregui, Federico Fattori, Fernando Brandan; Fabian Muñoz.

DT: Gastón Esmerado.

Suplentes: Leandro De Bertoli, Ignacio Bogino, Rodrigo De Ciancio, Sebastian Martelli, Emiliano Ozuna, Santiago Giordana, Ezequiel Montagna, Franco Sosa.

Suplentes:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Omar Alderete; Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo; Facundo Pereyra, Brahian Aleman, Nicolás Colazo; Franco Niell.

DT: Facundo Sava

Suplentes: Tomas Durso, Nicolás Ortiz, Lucas Licht, Matias Melluso, Agustin Bolivar, Matías Noble, Nicolás Dibble, Eric Ramírez y Jerónimo Barrales.

Estadio: Alfredo Beranger

Horario: 21.30

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Martín Grasso

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *