FÚTBOL PROFESIONAL

SAVA: “NO ES DE UN DÍA PARA OTRO”

“La gente, los jugadores, los empleados, me hacen sentir muy cómodo, la verdad es que es un placer y lo estoy disfrutando”, reflexionó Facundo Sava sobre el final de la conferencia de prensa que brindó en Abasto a la espera de Temperley. El DT habló de lo que fue la semana y dejó algunas frases interesantes.

En relación al equipo, hoy por hoy, maneja el ingreso de Coronel por el suspendido Bonifacio: “Es una variante que ingrese Maxi”, dijo y le dejó la puerta abierta a Lucas Licht: “Lo vimos bien a Lucas y es otra posibilidad, si bien tenemos claro esperaremos a mañana” ¿Regresará el “Bochi”?.

Uno de los puntos que resaltan los propios jugadores es la intensidad y la manera de afrontar los partidos desde que llegó el “Colo”, en este sentido analizó: “La actitud la venimos teniendo en todos los partidos desde que arrancamos nosotros, con algunos hemos jugado mejor. Hay muchas cosas positivas, ver como se defienden, como atacan, como se asocian, es un síntoma de crecimiento, no es de un día para el otro”, mantuvo.

Hay algunos futbolistas que no han tenido muchos minutos en este semestre, pero el DT destaca que están todos a disposición: “Están todos con posibilidades, me pone contento. Los que no están en el equipo o no les toca jugar entrenan el día del partido y entrenan que da placer. Es un poco la base de lo bueno que se ve en la cancha”, destacó. En la misma línea, sostuvo que tanto Jerónimo Barrales y Nicolás Contín  están preparados para jugar en cualquier momento: “Para mí Barrales los partidos que entró entró bien, era un momento difícil, con el equipo replegado pero tuvo buenas acciones”, en tanto, el de Caa Catí: “Estuvo concentrado y está preparado como cualquier otro para jugar. Ponemos lo que creemos que tenemos que poner”.

La decisión de darle la capitanía a Fabian Rinaudo fue tema de discusión de los hinchas de Gimnasia en la última semana tanto en redes sociales como en la cancha: “Sigue siendo uno de los capitanes junto con Facu (Oreja), Ale (Martin Arias) y Maxi (Coronel) con los más grandes. La idea es que sea un grupo de capitanes, más allá de quién lleve la cinta”, definió Sava. “A nosotros en su momento nos dio mucho resultado, creo es un grupo de personas capacitadas que estén dispuestos a ayudarnos a ser mejor club, mejor grupo cada uno”, completó el DT albiazul confirmando la continuidad de “Fito” Rinaudo como el que lleve la cinta.

Analizando al próximo rival, Temperley, dijo que no es un equipo fácil: “Accesible no se para quién será, es un rival duro y difícil. Con sus cosas buenas y las malas también; lo tomamos como cualquier rival”, más allá del presente del equipo “gasolero” que está comprometido con el descenso, Sava tomará sus recaudos. En este sentido, comentó que le es indiferente el planteo de los rivales, si son ofensivos o defensivos: “Me da lo mismo, tenemos que buscar las variantes para ser mejor que el rival; tenemos que adaptarnos a las distintas circunstancias”, sostuvo.

Facundo Sava ha pasado por 6 clubes antes de llegar a Gimnasia, destaca que los distintos aprendizajes le han dado herramientas que lo ayudan a crecer como entrendaor: “Siempre uno va creciendo, cada vez que tengo una experiencia y trato de sacar lo positivo”; además agregó que es esencial volcar los conocimientos: “También ponerlo en práctica, en el lugar donde me toque estar. Acá estoy bien. La gente, los jugadores, los empleados, me hacen sentir muy cómodo, la verdad es que es un placer y lo estoy disfrutando”, finalizó el ex goleador Tripero.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *