BASQUET TNA

SE COMPLICA EN EL FONDO

Gimnasia cayó 82-64 ante Estudiantes en su visita a Olavarría y sigue sin ganar fuera de casa. No alcanzaron los 16 puntos de Matías Sesto, en un equipo que puede quedar último en la Conferencia. El próximo lunes visitará a Temperley.

Se volvió más que compleja la temporada del lobo en la Liga Argentina: por la fecha 15 del certamen, cayó 82-64 ante Estudiantes como visitante y acumuló su cuarta caída en fila.

Tras un retraso en la hora del inicio por problemas en el micro que llevaba la delegación tripera, dieron el salto a las 22:15 y el Mens Sana comenzó de buena manera: con buen trabajo en ataque de José Rodríguez, la visita estaba arriba en el marcador. Pero rápidamente las cartas en ofensiva se opacaron y el Bataraz lo pudo pasar a ganar por 17-11.

El conjunto local pudo mantener esa distancia para el entretiempo, aunque el tripero apretó el acelerador y comandados por Leonardo La Bella pudo achicar la distancia a cinco (33-28) promediando el segundo cuarto. Sin embargo, la irregularidad a lo largo de los cuarenta minutos fue una constante y el albinegro volvía a distanciarse para ganar 37-28.

El tercer cuarto tuvo sus similitudes con el anterior, con un albiazul que se acercó pero luego se alejó sufriendo los triples del rival que decretaron con anticipación el triunfo de los olavarrienses. Del otro lado se destacó la vuelta de Lisandro Villa, ausente en los últimos encuentros, y una gran cantidad de minutos para Rafael Rosende, quien redondeó casi treinta minutos. El local ganaba 60-44 y parecía historia juzgada.

El lobo insistió, pero la cantidad de errores fueron demasiado para poder acercarse y forzar un final apretado. A pesar del buen partido de Matías Sesto (goleador con 16 puntos), y la rotación del DT con los juveniles (a excepción de Leandro Gomis, todos los suplentes sumaron minutos), el Mens Sana cayó goleado 82-64.

Gimnasia sigue sin ganar como visitante en esta segunda fase, y tiene posibilidades de ser el colista de la Conferencia: con apenas 30 puntos, en caso de que haya triunfo de Ciclista (con un partido menos, es el último con 29), el tripero mirará a todos desde abajo. El lunes, buscará cambiar la racha cuando visite a Temperley.

SINTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (82): Arese 9, Essengue 13, Montes 10, Rodríguez 11 y Schoppler 10 (FI) Aman, Brocal 8, Castillo, Galardo 2, Gamazo 19, Mesina y Oroqueta. DT: J. Siemienczuk

GIMNASIA (64): La Bella 4, Lancieri, Sesto 16, Rodríguez 13 y Nazione 15 (FI) Acuña 1, Rusconi, Villa 6, Rodríguez Barrionuevo y Rosende 9. DT: H. Santini       

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *