FÚTBOL PROFESIONAL

EL GIMNASIA DE SAVA

Facundo Sava volvió a Gimnasia un equipo más práctico, con base en la solidez defensiva y muchos rasgos de pragmatismo. El “Colo” ha resultado un estratega sorpresivo a la hora de plantar el equipo.

Semanas atrás, el entrenador albiazul decía: “Hay momentos que es línea de 3, de 2 de 4 o de 5”, comentó. A esto agregó: “Es muy variante. Vos podes defender con 4 y si pasó el lateral izquierdo al ataque defendés con 3, y si sube el derecho con 2; no le veo importancia a la cantidad de defensores, cuando empieza a moverse la pelota es muy difícil encontrar situaciones donde estén todos defendiendo; es muy variable”. Esto fue siempre una incógnita en las previas de los encuentros, sorprende partido a partido con el posicionamiento de sus jugadores en la fase defensiva y esto es un plus, el rival muchas veces no sabe por donde llegar al arco Tripero y cuando lo hace, se encuentra con Alexis Martin Arias.

En este arranque de Sava, solo contando partidos oficiales, ha ganado 2 partidos, empató 3 y perdió 1. En cuanto a materia defensiva, esa estrategia que utiliza el DT le sirvió, ya que, solo ha recibido 4 goles en 6 partidos; además, el único partido en el que sufrió más de lo esperado fue ante Temperley, donde se lució el golero Tripero. Si bien la solidez defensiva es casi un hecho, le cuesta mucho concretar las situaciones de gol que genera: gritó 4 goles en los 6 encuentros. Los goleadores desde que llegó Sava fueron Colazo, Bonifacio, Pereyra y Faravelli. Ha conseguido triunfos importantes, ante Rosario Central y San Lorenzo, mientras que igualó con rivales, a priori, inferiores como Arsenal y Temperley, empató en el Clásico y cayó inmerecidamente en su visita a Colón.

Quizás en el último dato estadístico hay algunas respuestas. Gimnasia precisa sumar o sumar, en ese sentido, Facundo Sava, busca un funcionamiento que parta desde la solidez defensiva y lastimar cuando sea posible. Es cierto, ha podido marcar más goles de los que tiene, pero la falta de precisión en la definición se lo impidieron, tanto Niell, Dibble, Barrales, entre otros, han tenido chances de gritar pero lo malograron.

La intensidad y la entrega de cada jugador es lo que más se destaca en cuanto a lo positivo del equipo. Si bien no hay datos tangibles de kilómetros recorridos por cada futbolísta, se nota en cada encuentro que a Gimnasia no le sobra nada y debe reemplazarlo con un 110% en entrega y presión sobre el rival. En tanto, en el banco de suplentes no ha encontrado demasiadas soluciones cuando las buscó en la parte ofensiva, si en la fase defensiva.

Comparando estos 6 partidos de Sava con los de Mariano Soso en lo estadístico:

Con Soso:

1PG – 4PP – 1PE | 14 goles en contra y 7 a favor

Con Sava

2PG – 1PP – 3PE | 4 goles a favor y 4 en contra

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *