FÚTBOL PROFESIONAL

SI ES FIGURA, ES PROBLEMA

Gimnasia no pudo repetir el buen nivel mostrado ante San Lorenzo, y con dos rendimientos altísimos sumados a otros discretos, empató ante Temperley. Alexis y Alderete bancaron el triunfo hasta donde pudieron.

Podio: Alexis Martín Arias; Omar Alderete, Brahian Aleman/Lorenzo Faravelli.

Alexis Martín Arias (9): sus reflejos e intervenciones aguantaron el triunfo hasta el gol de Ozuna. Hasta en cuatro oportunidades le ahogó al local situaciones con claro destino de gol.
Facundo Oreja (4): su partido más flojo en lo que va 2018. Se vio superado una y otra vez por aquel que quería encarar por su sector. Demasiados rechaces sin sentido, no solo de él, que le negaban la posibilidad de posesión a Gimnasia.
Manuel Guanini (6): mantuvo el nivel del partido ante San Lorenzo, aunque ahora tuvo mucho más trabajo. Seguro en el juego aéreo, y rápido para los desplazamientos laterales.
Maximiliano Coronel (5): fue el encargado de sobrar en la defensa y cubrir las espaldas de Guanini y Alderete, alternando buenas y malas, porque el ataque de la visita se encontró varias veces ante Martín Arias.
Omar Alderete (8): fuerte de arriba, seguro en el mano a mano y una limpia, y riesgosa, salida desde el fondo. De los mejores en lo que va del 2018, y con pocos partidos por delante con la camiseta albiazul, a disfrutarlo.
Nicolás Colazo (5): no tuvo oportunidad de proyección porque debio estar atento a los embates del local. Con el ingreso de Licht pudo soltarse más pero no estuvo claro.
Lorenzo Faravelli (6): mantuvo descargas prolijas y simples para asegurarse la posesión de la pelota. El gol fue contrucción y definición suya con un primer robo en campo local, apertura a Aleman y disparo al ángulo izquierdo de Ayala. Baño de confianza.
Fabián Rinaudo (5): demasiado solo para aguantar los ataques de Temperley. Se vio desbordado ante la superioridad numérica planteada por el local. Llegó a las diez amarillas y se pierde los duelos con Banfield y San Martín de San Juan.
Brahian Aleman (6): el sistema lo aleja de las sociedades, y lo abliga a retroceder demasiados metros. Esto lo mete en un estado de fastidio, algo que anula las chances ofensivas del equipo. Buena asistencia a Faravelli en el gol.
Franco Niell (5): junto a Aleman y Pereyra, sufre las consecuencias de un esquema largo y algo mezquino. Se ve obligado a luchar con los centrales, y quedar muy lejos del resto del equipo.
Facundo Pereyra (5): es uno de los potenciales socios de Aleman en el juego del equipo, pero sin la pelota es difícil. No fue ladero de Niell, ni del uruguayo.

Ingresaron:

Lucas Licht (5): ingresó para darle más marca al sector izquierdo y lo hizo bien. Sigue sumando minutos tras la lesión.
Agustín Bolivar (-): como en los últimos partidos, su ingreso es para más marca en el mediocampo.
Jerónimo Barrales (-): su ingreso no implica un refresco al ataque propio ni un problema para la defensa ajena.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *