BASQUET TNA

TEMPERLEY-GIMNASIA: CAPÍTULO DOS

Gimnasia visitará al gasolero desde las 21:30 por la 15ª fecha de la Liga Argentina. Último en la Conferencia junto a Ciclista, el conjunto de Héctor Santini buscará su primera victoria como visitante en la segunda fase.

Cuarenta y ocho horas después de la igualdad por la Superliga, en Temperley habrá nuevamente presencia tripera: por la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet, los Gladiadores visitarán al celeste desde las nueve y media de la noche.

El albiazul ya estuvo en la ruta el último viernes, cuando cayó 82-64 ante Estudiantes (O) y acumuló su onceava caída en esta parte del torneo, que lo colocó último en la tabla junto a Ciclista (ambos en quince presentaciones, acumulan 30 puntos), aunque el lobo se coloca en la posición 14 por tener mejor diferencia de tantos.

Como visitante aún no ganó en esta parte del torneo, y en la temporada apenas acumula una victoria: ante La Unión en Entre Ríos. Para cambiar la racha, “Tito” Santini aún aguarda por el equipo: Lisandro Villa sumó minutos en Olavarria y ya recuperado de su lesión, podría ser titular esta noche. En caso contrario, el DT seguiría apostando por los mismos cinco.

Del otro lado, el gasolero tampoco anda bien y el tripero tiene la gran posibilidad de quedar a tiro: los dirigidos por Costa se encuentra anteúltimos con 31,5 puntos; producto de cinco victorias y once caídas. Teniendo un partido más que la visita, puede quedar debajo de Gimnasia en caso de una derrota esta noche. Como local, su racha tampoco es positiva: se impusieron en tres oportunidades, pero cayeron en las cuatro restantes.

Durante el receso el del Conurbano cambió mucho el plantel: tuvo la vuelta de Raúl Pelorosso al equipo, incorporó a John Thomas en lugar de Delwan Graham y a Justin Seymour por Ignacio Davico. Será el primer enfrentamiento entre ambos en la segunda fase, ya que en la Conferencia Centro-Sur se midieron dos veces con triunfos locales: dirigidos en aquel entonces por César Adriani, se impusieron 79-76, mientras que en cancha de celeste fue caída 99-85.

PROBABLES EQUIPOS

Temperley: Ortíz, Cartharn, Rodríguez, Chaine y Thomas. DT: J. Costa

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Sesto, Rodríguez y Nazione. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *