BASQUET TNA

CELESTE OSCURO

Gimnasia cayó 99-90 ante Temperley como visitante por una nueva fecha de la Liga Argentina. Supo liderar gran parte del encuentro pero con un flojo final se quedó con las manos vacías. Se destacó Leonardo La Bella con 33 puntos. El jueves recibirá a Deportivo Viedma.

Se volvió muy oscuro el presente de los Gladiadores: además que le cuesta ganar de local, fuera de casa hace agua y cayó nuevamente en su visita a Temperley por 99-90.

El arranque del encuentro era todo albiazul: sólido en ataque y con mucha precisión, sacaba una buena ventaja ante un local que aún no se despertaba. El lobo supo aprovechar de la mano de Brandon Nazione y ganaba 24-19.

Sin embargo, los de Costa reaccionarían y se acercarían rápidamente a la igualdad, ante un tripero que se le cerró el aro y volvía a cometer los mismos errores de los últimos partidos. Intratable Thomas en la zona pintada (una nueva floja presentación del Mens Sana en defensa), dejaba al gasolero a tiro, a pesar de que Gimnasia se iba al descanso arriba 44-43.

La nula diferencia marcaba el desgaste en el juego de los de Santini, y que le costaría mantener la ventaja: un triple de Juan Pablo Lancieri y en el mejor momento de la noche para José Rodríguez dejaría al basurero con vida, pero ya sin un claro dominador y prestándose el marcador. En este ida y vuelta, salió mejor parado el de Turdera que ganaba 71-70.

Podía estar para cualquiera, pero el tripero se durmió: en un arranque demoledor del local en la línea de tres, sacaba una ventaja de tres (87-84) que sería clave. A pesar de los intentos de Leonardo La Bella (goleador de la noche con 33 puntos), nuevamente el equipo platense se quedaría con las manos vacías al caer 99-90.

Otro partido que a los Gladiadores le convierten mucho, y se hunde en la tabla: acumula 31 puntos y supera por sólo una unidad al colista Ciclista, quien debe un encuentro y en caso de victoria lo dejaría último. El jueves, tendrá un duelo clave ante Deportivo Viedma  como local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Temperley (99): Dayer 4, Cartharn 15, Ortíz 8, Thomas 35 y Chaine 24 (FI) Rodríguez, Trimboli 4 y Pelorosso 9. DT: L. Costa

GIMNASIA (90): La Bella 33, Lancieri 7, Sesto 13, Rodríguez 12 y Nazione 10 (FI) Villa 6, Rusconi 9 y Rosende. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *