BASQUET TNA

LA CASA ENCANTADA

Gimnasia recibe a Deportivo Viedma desde las 21:30 por la 17° fecha de la Liga Argentina. El conjunto Mens Sana viene de dos caídas como local y buscará salir del fondo de la tabla.

Presente complicado para los Gladiadores, que suma muchas caídas en fila y debe reencontrarse con la victoria desde las 21:30 cuando recibe a Deportivo Viedma.

Los dirigidos por Héctor Santini vienen de dos caídas en casa: ante Tomás de Rocamora de manera agónica y ante Estudiantes (O), con una derrota categórica. Siendo el Nethol el arma más importante del albiazul en esta temporada, el momento es complejo ya que cayó en tres oportunidades este 2018 para tener una efectividad del 50% de los puntos como local en la segunda fase.

El último lunes, el albiazul tropezó en su visita a Turdera por 99-90: en un partido peleado y que el platense supo dominar en ciertos pasajes del juego, el flojo trabajo en defensa y la zona pintada terminaron inclinando la balanza para el celeste. Con esta derrota, el Mens Sana no suma victorias fuera de casa en la segunda fase, teniendo ocho derrotas.

Apenas 31 puntos tiene Gimnasia en la Conferencia Sur, y comparte el último puesto junto a Ciclista (ayer cayó en su casa y no pudo pasar la línea del lobo). Con un récord 4-12, el último éxito albiazul fue en su casa ante Atenas (CP) en tiempo suplementario tras sacar una ventaja de 17 puntos en el tiempo regular.

Pensando en el duelo de esta noche, el tripero presentaría el mismo equipo titular de los últimos encuentros. Sin embargo, las buenas noticias son las vueltas ya confirmadas de Lisandro Villa y Rafael Rosende, quienes fueron sumando minutos en los partidos anteriores. Con el alta de estos dos jugadores, “Tito” cuenta casi con el plantel completo.

El conjunto del sur del país llega con una victoria, al imponerse ante Temperley como local por 97-59 y en la tabla se posiciona tercero con 39,5 puntos, teniendo un récord de 11-5 (apenas dos de sus once triunfos fueron de visitante). El tricolor disputó el Super4 representando a su zona (llegó a la final) y esta semana hubo un cambio en el plantel: Josimar Ayarza reemplazó a Nathan Carter.

Esta temporada sólo se enfrentaron una vez: en Río Negro, se impuso el local por 88-73. Los de Pisani son realmente un karma para el lobo, ya que fue el equipo que lo eliminó en playoffs en sus últimas dos temporadas.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Sesto, Rodríguez y Nazione. DT: H. Santini

Dep. Viedma: Ayarza, Centeno, Grun, Mariani y Thygesen. DT: J. Pisani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *