FÚTBOL PROFESIONAL

RECUERDOS ENTRE LOBOS Y TALADROS

Gimnasia recibe nuevamente a Banfield en El Bosque, hace varios partidos que no gana el Lobo en casa ante el Taladro.

Un largo pelotazo atravesó el cielo del Bosque platense, rápidamente fue despejado de cabeza por una camiseta blanca y verde. Atento y sobre la derecha estaba Facundo Oreja que tomó la pelota y arrancó la corrida. El marplatense gambeteó y en velocidad encaró hacia el medio, perfilado para su pierna inhábil, la zurda, esa que solo se usa cada tanto siendo lateral derecho, le pegó hacia el arco de calle 60. La pelota voló y en el ángulo izquierdo del arquero había un imán. El Lobo ganaba 1 a 0, pero rápidamente se lo empataron. Esa corajeada de Oreja se esfumó, ese entusiasmo que se vivió en todo el Bosque desapareció, como la arena entre las manos. Bertolo puso el 1 a 1 que fue final. Ese 14 de noviembre el Lobo empató y el lateral convirtió su primer gol en primera.

El 26 de agosto de 2012 fue la última victoria tripera en El Bosque, fue por el torneo de la B Nacional. El Tripero venció por 1 a 0 por la Fecha 3 con un tanto de penal de Lucas Licht. Para encontrar el último triunfo albiazul en Primera División hay que ir hasta el 14 de mayo de 2011; Con el ‘Indio’ Ortíz como entrenador, luego de la salida de Angel Cappa, el Lobo ganó 2 a 0 en el Juan Carmelo Zerillo. Claudio Graff y Alejandro Capurro gritaron esa tarde.

Desde la noche en la que con gol del “Caco” García encaminó el ascenso, Gimnasia no le gana a Banfield. Jugaron, en estos 5 años, 4 encuentros (sin contar el de la B Nacional), fueron tres victorias de los del Sur del Gran Buenos Aires y un empate para Gimnasia. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo pasado, justamente en 60 y 118, fue triunfo 2 a 1 para el Taladro.

Jugaron con las dos: Enrique Bologna, Enzo Noce, Martín Pautasso, Renato Civelli, Diego Herner, Juan Quiroga, Cristian Leiva, Chirola Romero, Walter Jimenez, Facundo Castillón, Jerónimo Barrales, Santiago Silva, Jorge Cervera. ¿Te acordás algún otro? Comentá.

Historial total:

PJ: 115

PG: 42

PE: 32

PP: 41

GF: 141 | GC: 144

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *