FÚTBOL PROFESIONAL

SER FUERTES EN CASA

Con la mente puesta en ganar de local, para no quedarse lejos en la lucha por el ingreso a las copas, el Lobo recibe a Banfield este viernes desde las 19 en El Bosque. Facundo Sava meterá dos variantes.

Gimnasia enfrentará al Taladro y tendrá la baja obligada por suspensión de Fabián Rinaudo, su lugar lo ocupará Agustín Bolivar. Además, el DT albiazul, busca recorrido por las bandas, por lo tanto se mete Ezequiel Bonifacio nuevamente. El carrilero marplatense estuvo ausente por haber llegado a la quinta amarilla ante San Lorenzo, vuelve por Manuel Guanini y Facundo Oreja se correrá unos pasos al centro de la defensa.

Aún, conociendo a Facundo Sava de estos partidos en Gimnasia, habrá que esperar con respecto a la disposición táctica. Es la gran incógnita, puede sorprender como ante San Lorenzo con Bonifacio de “8” y Oreja de “4”, o puede adelantar a Colazo por el otro sector. Eso se verá cuando Argañaráz diga que comienza Gimnasia-Banfield allá por las 19 horas.

El “mens sana” suma 22 unidades, misma cantidad que su rival, Banfield. El “taladro” viene de vencer a Newell’s en los últimos minutos. Llegan con el mismo record: 6 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. El Lobo gritó más goles, fueron 20 y recibió 25. Mientras que, los del Sur, tienen 18 a favor y 18 en contra.

Será un partido donde la disputa se de en la mitad de la cancha. Banfield ha demostrado ser un equipo batallador y con la jerarquía que tiene en ofensiva de la mano de Bertolo, Dátolo, Mouche y Cvitanich supo ganar varios puntos. La defensa de Gimnasia deberá estar atenta a lo que puedan hacer estos atacantes.

El Lobo irá por una nueva victoria de local para prenderse en el lote que pelea el ingreso a las copas internacionales para el próximo año.

FORMACIONES:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli y Agustin Bolivar; Facundo Pereyra, Brahian Aleman; Franco Niell

DT: Facundo Sava

Suplentes: Tomas Durso, Manuel Guanini, Matias Melluso, Lucas Licht, Lautaro Chavez, Nicolás Dibble, Eric Ramirez, Jerónimo Barrales. Uno quedará afuera del banco.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Danilo Ortiz; Juan Alvarez, Eric Remedi; Jesús Datolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche, Darío Cvitanich.

DT: Omar Píccoli/Julio Cesar Falcioni

Suplentes: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Claudio Bravo, Luciano Gomez, Mauricio Sperduti, Nicolas Linares, Claudio Villagra, Julián Carranza

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *