BASQUET TNA

AULLIDO DE DESAHOGO

Gimnasia superó 89-87 a Deportivo Viedma como local y volvió al triunfo tras largo tiempo. En un partido muy disputado, se destacó Brandon Nazione con 27 puntos. El próximo domingo visitará a Villa Mitre.

Llegó por fin el triunfo tan esperado: por una nueva fecha de la Liga Argentina, Gimnasia superó 89-87 al candidato Viedma como local y se reencontró con el éxito tras cinco encuentros.

El conjunto de Héctor Santini comenzó concentrado ante un rival con muchas figuras: con un buen inicio de Juan Pablo Lancieri, el tripero estaba palo a palo ante los del Sur y no había un claro dominador. Cuando parecía que la visita se alejaba, rápidamente el Mens Sana reaccionó sobre el final y se llevó el primero por 25-22.

En los segundos diez minutos pasó algo similiar, con un albiazul que trataba de imponer su juego pero sufría en el plano defensivo, ante un Viedma que se mantenía cerca. El buen trabajo de José Rodríguez en la zona pintada dejaba a su equipo en juego, pero un triplazo de Leonardo La Bella sobre la chicharra casi desde mitad de cancha dejó al lobo yéndose al descanso arriba 45-44.

El inicio de la segunda parte se vio la mejor cara de los Gladiadores: firmes en ataque y con mucha efectividad, lograban sacar amplia diferencia ante una visita que buscaba acomodarse. Con gran certeza de Matías Sesto en la línea de tres, el basurero se iba al último 72-61, aunque supo tener una máxima de catorce puntos.

Para el final los de Pisani supieron acercarse y poner el suspenso en todo el Víctor Nethol. La diferencia se achicaba cada vez más y el lobo debía ser inteligentes: con notable trabajo de Brandon Nazione (goleador de la noche con 27 puntos) y un buen ingreso de Esteban Rusconi, el tripero festejó 89-87.

Enorme (y necesaria) victoria del Mens Sana, que busca salir de la zona de abajo. El domingo, buscará por fin festejar de visitante cuando desde las 21 se mida con Villa Mitre en cancha de Obras.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (89): La Bella 20, Lancieri 2, Sesto 18, Villa 13 y Nazione 27 (FI) Rusconi 3, Rodríguez 6, Acuña y Rodríguez Barrionuevo. DT: H. Santini

Dep. Viedma (87): Ayarza 18, Centeno 13, Grun 9, Mariani 24 y Thygesem 10 (FI) Bettiga, Franco 1, Knecht 3 y Tabieres 9. DT: J. Pisani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *